Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La UNIA es la Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes. Todos los contenidos de este especial son supervisados por la UNIA.

La UNIA oferta 23 posgrados oficiales y potencia la formación en empresas

Las matrículas se pueden solicitar entre el 24 de junio y el 6 de julio.

0

Hasta el próximo 6 de julio se puede solicitar cursar uno de los másteres oficiales de la Universidad Internacional de Andalucía ofertados dentro de un paquete de 23 posgrados oficiales, que este jueves abre el plazo para comenzar a recibir las peticiones de matrícula.

El Máster en Profesorado, popularmente conocido como MAES, y el Máster en Logística y Gestión de Operaciones, de carácter dual, componen las dos grandes novedades de esta institución, para la que se pueden solicitar cursas los másteres en algunas de sus cuatro sedes: Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla, aunque también hay posibilidades de cursos semipresenciales.

Varias novedades

La oferta de este curso tiene varias novedades, y entre ellas se encuentra el Máster en Logística y Gestión de Operaciones, en colaboración con las universidades de Cádiz y Sevilla, con el que la UNIA impulsa el segundo posgrado andaluz con formación oficial en alternancia, tras la puesta en marcha este curso del Máster en Transformación Digital de Empresas.

Se trata de una fórmula cercana a los estudios duales, que reparte la docencia entre el aula universitaria y las empresas e instituciones líderes en el sector, con lo que, más allá de unas prácticas, el alumno firma un contrato y se integra en la plantilla para ganar experiencia y conocimientos, de acuerdo a un plan formativo y con un tutor que será, también, su profesor dentro de la corporación.

Este título incide sobre una de las áreas con mayores perspectivas de desarrollo económico y social, la logística, ofreciendo tres líneas de especialización de la mano de empresas y entidades de primer nivel. Estas serían: sistemas de almacenaje (coordinada por la UNIA), logística de terminales ferroportuarias (UCA) e intermodalidad (US).

Fórmula semipresencial

También bajo la fórmula semipresencial, este máster cuenta con referentes como los puertos de Sevilla, Huelva, Algeciras o Cádiz, la sociedad cooperativa Bidafarma, Persan, Portel Logistic o los grupos Moldtrans y Hermanos Martín.

Y todo ello para consolidar una oferta de posgrado oficial singular en el panorama nacional, con áreas destacadas como la digitalización. 

En ella, además del Máster en Transformación Digital, existen títulos oficiales de vanguardia en Simulación Molecular, Análisis de Datos Ómicos (Big Data aplicada a la biología) o en Economía, Finanzas y Computación (Big Data aplicada a la empresa). 

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Patrimonio Musical; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Comunicación y Educación Audiovisual, Análisis Histórico del mundo actual y Arqueología de los Paisajes Culturales.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Becas para el alumnado

Para facilitar que los alumnos puedan estudiar sin tener problemas económicos para ello, la UNIA ha destinado más de 300.000 euros de su presupuesto a ofrecer becas y ayudas para su alumnado de máster oficial. 

Estas convocatorias se darán a conocer en www.unia.es/becas-y-ayudas y permanecerán abiertas en paralelo al periodo de inscripción del Distrito Único Andaluz, previsto del 24 de junio al 6 de julio, y cuentan con una doble vía.

Habrá ayudas para la matrícula, el alojamiento y la manutención, estando sujetos estos dos últimos conceptos al nivel de presencialidad. A esta línea se suma, como novedad, el programa UNIA Academia, en su modalidad para máster universitario. 

Una iniciativa orientada a conceder ayudas al alumnado con mejor expediente, tanto para la matrícula como al estudio, a través de una aportación mensual. 

“Podremos dar una mejor respuesta”

El rector de la UNIA, José Ignacio García, se congratula de que, con este paso, gana en áreas de especialización “que nos permitirán dar una mejor respuesta, desde la formación, a las necesidades sociales y productivas”. 

Algo que pasa por impulsar la formación del profesorado. Ahí se sitúa el MAES de la Internacional de Andalucía, un máster habilitante para ejercer la docencia y que cuenta con dos características singulares, como que será el único con carácter semipresencial de su tipo, por lo que permitirá su seguimiento desde cualquier punto de la región. De otro lado, es un máster especializado en profesorado de Formación Profesional. 

“Queremos dar respuesta a la alta demanda de plazas que hay para este tipo de máster, capacitando a nuevos docentes en las ramas de Hostelería y Turismo, Procesos Sanitarios, Informática, Procesos Industriales, Orientación Laboral y Administración de Empresas”, subraya el rector. 

Como complemento, la UNIA se alía el próximo curso con la Universidad Pablo de Olavide para ofertar el Máster de Enseñanza Bilingüe. Un título que complementa al MAES y que pretende capacitar para la docencia en inglés en Secundaria y Formación Profesional.

Sobre este blog

La UNIA es la Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes. Todos los contenidos de este especial son supervisados por la UNIA.

Etiquetas
stats