Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un verano en Teruel: cómo pasar estos meses sin salir de la provincia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, donde se ha acondicionado la zona del público para respetar los aforos y la distancia de seguridad.

0

La ciudad de Teruel ha reforzado su programación cultural ante un verano en el que se han cancelado la mayoría de los eventos que se iban a celebrar en la provincia. El amplio espacio del Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced se ha erigido como un escenario idóneo para acoger actuaciones y cine de verano al aire libre, manteniendo las distancias de seguridad, y ha reemplazado, aunque solo sea por este año, al paseo de la Glorieta, donde tradicionalmente se desarrollan los eventos en las noches estivales.

Bajo el lema ‘Las Estrellas del Auditorio’, el Ayuntamiento de Teruel ha organizado una treintena de actividades, que comenzaron a realizarse a finales de junio y que tendrán como plato fuerte el concierto de Pablo López, el 25 de julio. “Nos hemos volcado con la cultura para que después del confinamiento podamos tener actividades lúdicas”, dijo durante la presentación la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordando que se han pintado y numerado los asientos del público, estableciendo circuitos de entrada y salida, con barandillas en las escaleras laterales, para mantener las medidas de seguridad.

Desde el consistorio turolense han querido además potenciar la participación de grupos turolenses en la programación estival, por lo que un 90% de las 27 actuaciones gratuitas son de artistas de Teruel capital y parte de la provincia. El grupo de rock EFFE, que actuará este sábado, el espectáculo de música tradicional y popular, Burearte y Musicarte, el 1 de agosto, o el concierto Lugh, con sonidos celtas, el 8 de agosto, son solo algunos ejemplos.

Los cuatro espectáculos de pago son los musicales ‘We Love Queen’, ‘ABBA Live TV’ e ‘Hija de la Luna’, con Robin Torre, así como el concierto de Pablo López. Además, ‘Las Estrellas del Auditorio’ incluye el Ciclo La Huella, con intervenciones de teatro, danza y circo.

Ciclo La Huella

La Huella comienza este jueves con la compañía Camut Band, que pondrá en escena ‘Big Drums’, un espectáculo de danza, claqué y percusión que constituye “el plato fuerte” del ciclo, tal y como indica el responsable de la producción del evento, a través de Garbeo Producciones, Pascual Herrera. “Estamos ilusionados con estas cinco jornadas de teatro, circo y danza, muy mezcladas entre ellas, siempre con técnicas nuevas y con lenguajes que puedan aportar cosas diferentes que no hemos tenido hasta ahora”, añade.

El 23 de julio, Kikolas ofrece ‘Sin remite’, con el circo teatro y el humor gestual como protagonistas, mientras que el 30 de julio es el turno del circo clásico con ‘Diferencias’, a cargo de la compañía Trifacirc. El 6 de agosto Carpa Diem ofrece “Dolce salato”, circo y teatro con una pareja de panaderos en el escenario. El ciclo finaliza el 13 de agosto con ‘Bowa’ a cargo de la compañía La Gata Japonesa. Se trata de teatro circense con técnicas muy novedosas.

El ciclo está destinado a un público familiar, según explica Herrera, y asegura que la nueva ubicación, en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, es “perfecta” para “ver con detalle” las actuaciones que se van a desarrollar. Todos estos espectáculos comenzarán a las 22:00 con entrada gratuita, aunque habrá que solicitar la invitación dos días antes en entradasteruel.com, en teatromarin.es o el día de la actuación, una hora antes en la taquilla instalada en el auditorio.

Sobre los eventos que ya han comenzado a realizarse, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, destaca la respuesta “muy positiva” de la gente que se está acercando al auditorio con las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y eso, dice, les hace continuar “con este gran trabajo y agradecer sobre todo el esfuerzo de cada una de las personas que lo hacen posible, como sonido, seguridad, limpieza o técnicos de la concejalía”. Además, sobre el Ciclo La Huella señala que “ha dado muy buen resultado en La Glorieta” y confía en que en el auditorio del parque “siga teniendo el mismo éxito que en años anteriores”.

Etiquetas
stats