Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Teruel el padrastro y el tío de dos menores por, presuntamente, haberlas agredido sexualmente

Coche patrulla de la Policía Nacional.

ElDiarioAragón

0

Fabio P. R. y Fernando G. C., padrastro y tío de dos menores, fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado lunes en Teruel por, presuntamente, haber agredido sexualmente a estas. Pasaron a disposición judicial el martes a las 11:30 horas y el instructor les tomó declaración, dictando, posteriormente, un auto prorrogando su detención policial hasta el límite de las 72 horas previsto por la ley.

Este miércoles, el magistrado del juzgado de Instrucción nº3 de Teruel, en funciones de guardia, ha tomado declaración a tres testigos relacionados con el caso: la madre de las dos menores, a la denunciante de los hechos, y a una amiga de las dos perjudicadas

El juez expresa en su auto que adoptaba esta decisión (la prórroga de la detención policial) teniendo en cuenta los hechos denunciados y porque “para decidir sobre la situación personal de los detenidos era necesario continuar con la instrucción ya iniciada, e indagar sobre la forma y circunstancias en que acaecieron los hechos a efectos de determinar la magnitud de lo acaecido”. Por esta razón, citó a declarar esta mañana a la madre de las dos menores, a la denunciante de los hechos, y a una amiga de las dos perjudicadas.

Como pruebas para la investigación, el juez ha solicitado, además, un análisis documental clínico, y una valoración clínica de las jóvenes realizada por un médico forense y un ginecólogo.

El Instructor está a la espera de que le sean remitidos los resultados de estas pruebas indagatorias, y por ello no ha resuelto todavía sobre la situación personal de los dos detenidos que continúan en los calabozos policiales.

Etiquetas
stats