El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon.
Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.
En un día como hoy el avión de nuestros sueños cruza el Océano y el universo es una flor a punto de estallar. Abandonado. Dicen que los niños en las escuelas aprenden matemáticas e inglés y que sin embargo cada día es más dudosa su capacidad para bucear en palabras que ya dan por enterradas.
En un día como hoy he leído que la señora Cifuentes devuelve su máster y culpa a la universidad Rey Juan Carlos de irregularidades. Yo la acuso a ella de engañar y de haber conseguido que la verdad se pervirtiera cuando llegó a sus labios y la culpo de vanidad y de haber querido ser lo que no es, cuando lo más bello es asumir lo que sé es, sin aditivos, solo con verdad.
En un día como hoy mi pequeño país, Aragón, se levanta al sol de su primavera y mirando al Ebro sabe que el espejo que sus aguas le devuelven es el retrato de un pueblo orgulloso de sí, enamorado de su suave candor; un pueblo que amasa su futuro despegando desde las nevadas cimas y a través de los cielos que lo surcan, que no solo es uno ni azul.
En días como estos hay quienes ven en el río Ebro un grifo que uno puede abrir y cerrar a su antojo y decirles tontos sería casi un piropo, así que hagamos como si todo ese ruido jamás hubiera existido.
En días como estos suena Libertad en algunos rincones y esta primavera llega revolucionaria escrita en rojo, amarillo y morado y aunque a veces resultemos resignados, nada de eso, solo buscamos piedades que nos hagan más humanos; resistencias que nos hagan mejores y más fuertes.