eldiario.es

9

ARAGÓN

Nacho Escartín: “En 2015 Podemos no aparecía en las papeletas y perdimos concejales. Esperemos haber aprendido de los errores”

“Hubo mucha gente que, en las elecciones municipales de 2015, buscó la papeleta de Podemos y no la encontró. Calculamos que perdimos uno o dos concejales”

Zaragoza en Común – Unidas Podemos, podría ser una de las opciones, ha apuntado el secretario general de los morados en Aragón

“En 2015 se me saltaron las lágrimas con la lista que salió de las primarias de ZeC y creo que en 2019 se me volverán a saltar”

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín Juan Manzanara / Zaragoza

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, se ha referido al nombre que (si las negociaciones llegan a buen puerto) podría tener la confluencia que se presenté a las próximas elecciones municipales de 26 de mayo de 2019. Y tiene claro que Podemos debe aparecer en la papeleta.

Hace cuatro años, ha dicho, “mucha gente buscó en las papeletas el nombre de Podemos y no lo encontró. Calculamos que con eso pudimos perder uno o dos concejales. Esperemos haber aprendido de los errores”.

Respecto a los nombres (en este caso de personas) que formarán parte de esa lista unificada que esperan concretar, ha recordado que el actual alcalde, Pedro Santisteve, ya ha anunciado su intención de repetir. “Me parece fenomenal que el mejor alcalde de la historia de esta ciudad quiera seguir”, ha dicho. También Violeta Barba, que confirmó su intención de presentarse a las primarias de Podemos Zaragoza.

A ellos hay que sumar otras dos personas (aunque estas no aspirarán a encabezar la lista): el actual concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés (que se integrará en la lista de Barba), e Iván Andrés, jefe de gabinete del alcalde en estos momentos, que también forma parte del equipo de la todavía presidenta de las Cortes de Aragón.

El secretario general en la comunidad ha señalado que las negociaciones van por buen camino, aunque ha reconocido que “hay plan a, b y c”. En 2015 “se me saltaron las lágrimas con la lista que salió de las primarias de ZeC y creo que en 2019 se me volverán a saltar”, ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha