La alcaldesa de Zaragoza hace sangre con la ruptura en el PSOE municipal: “No pueden fiarse unos de otros”
La crisis que vive el grupo municipal del PSOE en Zaragoza no pasa inadvertido en el PP. Y es probable que así siga siendo durante los próximos meses. La alcaldesa de Zaragoza ha hecho alusión este sábado en el Parque de Atracciones, en el Día del Afiliado del PP y con Alberto Núñez Feijóo enfrente, a la ruptura de los socialistas ejemplificada en la fratricida votación del jueves en la agrupación del Rabal.
Chueca ha sido la encargada de abrir el turno de intervenciones en una jornada marcada por la lluvia y en la que ha hablado de un PP “unido” frente a un PSOE “roto, sin principios” y que abraza “la corrupción”: “Solo necesitan subsistir”.
“Los concejales no se hablan, no pueden fiarse unos de otros. Solo quieren saber si van a seguir la siguiente legislatura. No están pensando en la ciudadanía y en lo que quieren los zaragozanos”, ha hecho sangre la regidora zaragozana, que ha contrapuesto lo que hace el PP: “Transformamos Zaragoza, invertimos en calles y equipamientos, solucionamos los problemas de las personas”, ha afirmado.
También después el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha hecho referencia a la crisis de los socialistas con alusión directa a la secretaria general de los socialistas, Pilar Alegría. “La señora de las mentiras, ministra aragonesa de fin de semana o de puente largo”. Ha mencionado que la ministra de Educación vino el viernes a la comunidad autónoma y “habló de guerras en Aragón”. Lo hace, recuerda, en “la semana en que hemos visto cómo en Aragón el PSOE está a torta limpia”. “Cómo el PSOE que representaba el presidente Lambán –ha continuado–, con el que discutido pero al que reconozco que representaba los valores del PSOE”, se enfrentaba “al nuevo PSOE, al que solo le interesa defender a Sánchez”. Y ha sentenciado: “Las guerras del PSOE suelen acabar en el Parador de Teruel y nos dan asco”.
Chueca ha aprovechado asimismo para aludir al nuevo contrato del transporte público para la ciudad de Zaragoza, “de récord y que mejorará el servicio más demandado y utilizado por todos los ciudadanos, como es el del autobús”. Por el contrario, el Gobierno de España sostiene que Zaragoza y Huesca “no necesitan Cercanías”.
0