Lambán reitera su “indignación” por las agresiones sexuales en la fiesta de los Feroz
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado este lunes su “indignación” por las agresiones sexuales ocurridas en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023, en Zaragoza.
“Es condenable y produce indignación el hecho en sí mismo, como todos los casos de agresiones sexuales que se cometen en cualquier lugar, foro o ámbito”, ha declarado a los medios de comunicación.
Ha añadido: “En este caso, doblemente, porque el Ayuntamiento había hecho un esfuerzo económico muy importante para que este evento se celebrara aquí y, sin embargo, lo que ha salido en los medios en toda España ha tenido más que ver con las agresiones sexuales que con el hecho cultural en sí, lo cual es algo que yo lamento profundamente”.
Azcón: “No hay tibieza, no hay medias palabras”
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado este lunes “toda la solidaridad y el cariño a las personas que sufrieron agresiones sexuales” en la fiesta posterior a la celebración, el pasado sábado, de los Premios Feroz 2023 y ha recalcado que “Zaragoza es una ciudad que ha estado siempre en contra de cualquier tipo de delito sexual que se cometa en la ciudad”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha aseverado que “no hay duda” y que la capital aragonesa ha dado ejemplo “en las fiestas del Pilar, en el día a día y cuando hacemos un acto importante para que sea más una ciudad de cine”.
“No hay tibieza, no hay medias palabras”, sino “toda la contundencia”, ha enfatizado el alcalde, quien por otra parte ha agradecido a la Asociación de Informadores Cinematográficos que confiara en Zaragoza para celebrar dos ediciones de los Premios Feroz --2022 y 2023-- y “su actitud de condena firme” con las dos agresiones.
En libertad con cargos
El detenido como presunto autor de la agresión sexual sufrida por la actriz Jedet, Javier Pérez Santana, miembro de un equipo de una de las obras galardonadas en los Feroz, ha quedado en libertad con cargos tras declarar, este domingo, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza.
Los supuestos hechos ocurrieron entre las 04:00 y las 06:00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido. Asimismo, fuentes policiales han indicado que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual cometida en el mismo evento.
0