Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Aragón exige al PP que rectifique tras no apoyar un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi

Españoles en Mauthausen

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

  • Los socialistas presentaron en Terrer (Zaragoza) una moción para rendir homenaje a las víctimas, y, en particular, a Felipe Díez Sada, vecino del municipio que fue deportado en Mauthausen en 1941. PP y PAR no la apoyaron

El PSOE aragónes ha reclamado al presidente del PP en la comunidad, Luis María Beamonte, que exija a su partido en la localidad zaragozana de Terrer una rectificación tras negarse a apoyar la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en favor de las víctimas del Holocausto nazi.

Desde el PSOE Aragón consideran que Beamonte debe exigir al PP de este municipio zaragozano “que se retracte de su postura ya que, de no hacerlo, todo el Partido Popular se convertirá en cómplice de acallar unos hechos repudiables”.

En el Pleno del Ayuntamiento de Terrer, celebrado el pasado 10 de diciembre, los populares votaron en contra de esta moción “con la que se quería expresar el reconocimiento y homenaje a las víctimas del nazismo que sufrieron el horror de los campos de concentración y, en particular, a un vecino de la localidad, cautivo en los campos y prisiones del Reich y deportado en Mauthausen en 1941: Felipe Díez Sada”. El homenaje incluía colocar un monumento en reconocimiento histórico a su lucha contra la sinrazón y la violencia.

“No entendemos que el PP haya votado en contra de una moción que pretende, ante todo, hacer justicia con todas las víctimas de la represión nazi. Por ello, le instamos a que rectifique de inmediato. Si no, tendrá que explicar a la ciudadanía por qué se niega a reconocer a todas aquellas víctimas por defender sus ideas y unos valores basados en la libertad, la igualdad y la justicia social”, han señalado los socialistas aragoneses. 

Etiquetas
stats