Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Zaragoza en Común acusan al Gobierno municipal de no pagar a los Centros de Tiempo Libre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría

ElDiarioAragón

ZARAGOZA —

0

Por separado, pero con la misma crítica. PSOE y Zaragoza en Común han coincido este jueves en acusar al Gobierno municipal (PP-Ciudadanos) de acumular importantes retrasos en los pagos en algunos servicios de Acción Social, como es el caso de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas.

La portavoz socialista, Pilar Alegría, le ha pedido al alcalde, Jorge Azcón (PP), que “tras casi tres meses de reportaje fotográfico como alcalde, se deje de lamentos y comience a gobernar para todos los zaragozanos”. Ha recordado que en Zaragoza existen 33 centros como los comentados y que, desde la pasada legislatura, llevan acumulando retrasos en los pagos.

Al alcalde le ha exigido “celeridad y buena gestión, ya que estamos hablando de servicios que afectan a muchas familias y a un número importante de buenos profesionales”. Para Alegría, “hay que avanzar hacia un marco de relación entre el Ayuntamiento y las entidades sociales, y créame, señor Azcón, que merece la pena buscar esas nuevas fórmulas de gestión de los servicios públicos”.

“Situación insostenible”

En línea similar se ha expresado la concejala de Zaragoza en Común, Luisa Broto, que ha exigido a PP y Ciudadanos “que dejen de echar balones fuera y asuman su responsabilidad como gobierno en este tema”. Ha extendido la queja más allá de los centros de tiempo libre al asegurar que esta falta de liquidación afecta también a otros servicios del área como el de Ayuda a Domicilio o el programa de Educación en la Calle.

En su opinión, ha sido la decisión del actual gobierno y su consejera de Hacienda, María Navarro, “de no dar el visto bueno a dichas factura y que deban aprobarse por el Pleno, en lugar de hacerse directamente desde la Consejería como se hacía hasta la fecha, la que está produciendo este atasco que, en la actualidad, es de casi cuatro meses”.

Etiquetas
stats