Villagrasa (PSOE) critica a Nolasco (Vox) por defender el Valle de los Caídos y el líder ultra le llama “aprendiz de talibán”
Alejandro Nolasco acudió la semana pasada a la inauguración de la exposición 'La Cruz como símbolo de las raíces cristianas', donde reivindicó la cruz del Valle de los Caídos como “un monumento a la reconciliación de los españoles tras la Guerra Civil”. La prueba de esta reconciliación, según el líder de Vox, es que “en su interior están enterrados decenas de miles de combatientes de ambos bandos caídos en la Guerra Civil, enterrados bajo la mayor cruz del mundo”.
Hoy, el líder de Vox en Aragón ha compartido un vídeo durante el acto en X. En él, dice que la cruz es “símbolo de paz y de reconciliación, símbolo de racionalidad contra la barbarie” y critica que las leyes de memoria histórica “pretenden resetear nuestros conocimientos sobre nuestra propia historia”. Ha continuado comparando el Valle de los Caídos con la pirámide de Keops, preguntándose si habría que derribarla “porque los que la hicieron no tenían Seguridad Social o no llevaban casco”. “¿O quizás porque el faraón que gobernaba lo hacía sin un parlamento o sin un sistema de partidos?”, ha añadido.
Ante estas palabras, Darío Villagrasa, diputado del PSOE en las Cortes de Aragón y exsecretario de Organización socialista, ha compartido el vídeo con este mensaje: “El que fuera vicepresidente del Gobierno de Aragón. El líder de la formación, cuyos votos precisa Jorge Azcón para aprobar el presupuesto en 2026 ( 2025 ya se da por perdido)”.
Las palabras de Villagrasa han teniro respuesta por parte de Nolasco, que ha atacado al dirigente socialista: “Así es, aprendiz de talibán”.
Villagrasa ha continuado con los mensajes cruzados: “Gracias por tus amables adjetivos. Todo #Aragón sabe que lo que hiciste y no hiciste como Vicepresidente y lo poco que aportas como ultra en la bancada de la medio/oposición. Espero que el verano, y alguna brisa de época estival, os sirva para centraros un poco”.
Y Nolasco ha concluido con un “Que me suelte el brazo, señor”.
0