Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a un grupo de menores sorprendidos por una tormenta durante una acampada en los ibones de Batisielles, en Huesca

Imágenes del rescate de los menores

ElDiarioAragón

0

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a un grupo de 32 menores de edad, entre 15 y 17 años, sorprendidos por una tormenta durante una acampada en la zona de los ibones de Batisielles, en el término municipal de Benasque.

El aviso se recibió este viernes, 7 de julio, en torno a las 21.55 horas, informando de que un grupo de menores realizaba una ruta de seis días por el GR-11 había sido sorprendido por una fuerte tormenta, mientras acampaban en la zona de los ibones de Batisielles.

Se desplazó hasta la zona personal del Greim de Benasque en seis vehículos oficiales hasta el final de una pista forestal, para continuar a pie durante una hora cuarenta y cinco minutos, hasta que llegaron al lugar donde se encontraban los menores, tras facilitarles bebida caliente, ropa de abrigo seca y comida, los especialistas valoraron la situación, resultando que únicamente había tres tiendas de campaña en condiciones de uso, dado que los menores se encontraban en buen estado, los especialistas de montaña optaron por descender con 16 de ellos junto con dos monitores, los otros 16 menores quedaron con dos monitores en las tiendas de campaña que estaban en condiciones.

Los especialistas del GREIM tras caminar durante dos horas con los rescatados, dándoles seguridad en todo momento, llegaron con ellos hasta los vehículos oficiales y se les trasladó al polideportivo de Benasque, donde previamente el ayuntamiento de la localidad y personal de protección civil habían habilitado las instalaciones para que los menores pudieran pasar la noche.

A primera hora de este sábado un helicóptero de la unidad aérea de Huesca con personal del GREIM de Benasque se ha dirigido al lugar para confirmar el estado de los menores que habían pasado la noche en las tiendas de campaña y para ayudarles a bajar las mochilas de todos los menores.

De entre los 16 menores, que quedaron pernoctando en las tiendas con dos monitores, 13 de ellos se encontraban en perfectas condiciones para realizar el descenso y mostraron su intención de descender hasta la localidad de Benasque por sus propios medios, los otros tres menores que no se encontraban en plenas condiciones para realizar el descenso, fueron evacuados hasta la helisuperficie de Benasque donde fueron recogidos por los monitores y el grupo que ya estaba en Benasque.

Todos los menores tenían edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y eran vecinos de Zaragoza, se encontraban perfectamente preparados para la actividad que estaban realizando, portaban el material adecuado, pero se vieron afectados por una gran tormenta con fuertes vientos lo que provocó que la mitad de las tiendas de campaña quedaran inutilizadas, saliendo en plena lluvia una de las monitoras caminando hasta que obtuvo cobertura telefónica y dio aviso de la incidencia.

Etiquetas
stats