Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltas de todos los delitos las tres personas juzgadas por el caso kartódromo

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El jurado popular absolvió este martes al exgerente de la Plataforma Logística Ricardo García Becerril, al exconsejero delegado de Plaza Carlos Esco y al antiguo propietario del kartódromo de Zaragoza, Santiago Becerril, de los delitos de malversación, cohecho y apropiación indebida en la compra de estos terrenos por Plaza.

Según publica EFE, el jurado emitió un veredicto de no culpabilidad para los tres acusados por cada uno los tres delitos ya que considera que la declaración de Santiago Becerril -que narró los hechos al ser llamado a declarar por la Policía- no es suficiente para condenarlos y que no hay pruebas suficientes para hacerlo.

El juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza la semana pasada, dirimía si hubo malversación, cohecho y apropiación indebida en la compra en 2004 de unos terrenos del kartódromo a Santiago Becerril por parte de García Becerril y Esco, también exconsejero socialista de Obras Públicas con el gobierno de Marcelino Iglesias.

El jurado, apunta EFE, debía determinar si García Becerril cobró una comisión del 10 % al propietario de los terrenos sobre los 6,3 millones de euros pagados por Plaza -aunque el perito judicial tasó su valor en 2,3 millones- y los repartió con Esco, y también si el dinero de la Plataforma era o no público.

Santiago Becerril, Carlos Esco y Ricardo García Becerril expresaron su satisfacción ante los medios al conocer su absolución, un fallo que el expropietario de los terrenos esperaba “sin ninguna duda” a pesar de su confesión. También Esco se mostró “contento” por esta sentencia, al igual que el exgerente de la Plataforma, Ricardo García Becerril. El abogado de este último, José María Gimeno del Busto, insistió en que el resultado “no podía hacer sido de otra manera a la vista de las pruebas que se han practicado esta semana y que demuestran que la denuncia era insostenible”.

El fiscal del caso, Javier Checa, apuntó que no recurrirá el fallo porque, aunque se puede estudiar, es “inatacable” porque el jurado popular está diciendo que las pruebas “no son suficientes”. Y reconoció que no esperaba ese veredicto porque Santiago Becerril “se autoinculpó”.

Etiquetas
stats