Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sustituta de Julio Calvo en Zaragoza carga contra Vox y critica a Abascal: “No quiere trabajar, vive del mitin”

Dos de las publicaciones en Facebook de Marisa Gaspar

Candela Canales

0

La renuncia de Julio Calvo deja al grupo municipal de Vox en Zaragoza en una situación anómala. La siguiente en la lista para sustituirlo es Marisa Gaspar, terapeuta ocupacional y actualmente desligada del partido, que ha sido muy crítica con la dirección de Vox en redes sociales y no descarta renunciar al acta si finalmente le corresponde, según ha adelantado Heraldo de Aragón. Gaspar asegura que nadie se ha puesto en contacto con ella.

En su perfil de Facebook, Gaspar comenta habitualmente noticias relacionadas con la formación de extrema derecha. La última, este mismo domingo con una noticia titulada “La expresidenta de Vox en Teruel: Alejandro Nolasco es un traidor”, ante lo que Gaspar escribió: “¿Cuántos nos hemos sentido así en Vox? Comparto cada una de las afirmaciones que hace esta mujer. Los que hemos estado dentro sabemos que el diagnóstico lo clava”.

La futura edil —si finalmente acepta el acta— ha respaldado públicamente las críticas internas surgidas en los últimos meses contra la dirección nacional y autonómica del partido. Solo en las últimas semanas ha comentado en varias ocasiones noticias que implican a la que era su formación. Sobre las acusaciones de Javier Ortega Smith contra la cúpula por “mentira, tergiversación y manipulación”, afirmó: “Y este es el verdadero Vox”. En otro comentario sobre un vídeo de Abascal en un mitin en noviembre, Gaspar escribió: “No quiere trabajar, vive del mitin, de la soflama y del titular mensual. No quiere construir una alternativa política real”.

También ironizó sobre los audios publicados en los que dirigentes aragoneses cuestionaban al liderazgo nacional: “Ana Pilar, otro de los grandes currículums fichados por el equipo de cazatalentos de Méndez Monasterio, jajaja, qué ojo tienen”. Se refería a unas grabaciones adelantadas por ABC que revelaron discrepancias internas en Vox Aragón con la dirección nacional y, en particular, con Santiago Abascal, durante reuniones celebradas en el primer semestre de 2024, en pleno debate sobre la salida del partido del Gobierno autonómico. En esos audios, cargos como Ana Pilar González del Cacho y Alejandro Nolasco criticaban duramente la estrategia impuesta desde Madrid. En otro comentario sobre un vídeo de Abascal en un mitin, Gaspar añadió: “No quiere trabajar, vive del mitin, de la soflama y del titular mensual. No quiere construir una alternativa política real”.

Una de las publicaciones de Facebook de Marisa Gaspar

La polémica se produce tras la renuncia al acta del hasta ahora portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, que se ha hecho pública esta mañana. A sus 70 años y en edad de jubilación, Calvo habría optado por dar un paso al lado tras las recientes elecciones autonómicas en Aragón, aunque desde la formación descartan que su salida responda a razones políticas o a tensiones internas. En el grupo municipal dan por hecho que la concejala Eva Torres asumirá la portavocía en las próximas semanas.

Etiquetas
stats