Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Complicada intervención de Bomberos de Asturias para rescatar a una cabra

Vistas de Sardeda, en el concejo de Piloña, Asturias

elDiario.es Asturias

Piloña —

0

Como bien dice el refrán, la cabra tira al monte, y no es extraño ver a estos animales enriscados en precipicios imposibles de los que habitualmente salen por su propio pie. Este no es el caso de la cabra que este domingo tuvo que ser rescatada por Bomberos de Asturias, después de una intervención en la que los agentes tuvieron que descolgarse para llegar al animal.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer. A las cinco y cuarto se recibía una llamada en el Parque de Bomberos de Piloña. Era una muer que avisaba de que una cabra de su propiedad estaba atrapada en una zona escarpada, de unos diez metros de altura, en Sardeda. Solicitaba la ayuda de los bomberos que salieron en dirección a la zona de inmediato.

El dispositivo de rescate, que conformaban tres personas, llegó al lugar a las seis y media y en menos de cuarenta y cinco minutos, después de descolgarse para llegar hasta el animal, ya estaban con la cabra para izarla y sacarla del lugar donde había quedado atrapada.

Se encontraba bastante débil por lo que pidieron a sus dueños que llevasen agua y comida. A las ocho menos cinco ya estaban con ella.

Esta no es la primera vez que Bomberos de Asturias interviene en el rescate de animales. Hace poco más de dos semanas rescataban a una perra bajo el mirador del Furacón, en el concejo de Ibias. El animal se había extraviado cuatro días antes y después de ser avistada por su dueño fue necesaria la intervención de los bomberos para salvarla.

No fue un rescate fácil, tuvieron que salvar una altura considerable para llegar al animal, que consiguió salir viva del fondo del desfiladero. Así celebraba en las redes sociales de Bomberos de Asturias el final feliz de su historia.

Etiquetas
stats