Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 60 los casos de cepa británica en Euskadi que suponen el 1,2% del total y se prevé que aumente su incidencia

SGA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El número de contagios por la cepa británica del Covid se han elevado en Euskadi a 60, lo que supone ya el 1,2% del total de casos y el Gobierno vasco cree que probablemente su peso en la incidencia se pueda ir incrementando.

El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones, Koldo Cambra, han analizado este viernes en rueda de prensa la situación epidemiológica en Euskadi a causa del COVID-19 y han ofrecido estos datos.

En relación a las nuevas cepas como la británica o la sudafricana, Koldo Cambra, ha asegurado que las "nuevas variantes, incluida la británica ya han llegado y están circulando", y ha indicado que la idea generalizada en Europa y también en Euskadi es que su peso en la transmisión irá aumentando.

Según ha apuntado, el impacto sobre la presión asistencial es "bajo" pero, si, en un futuro, aumentará su incidencia, "podría tener un impacto en ello".

Koldo Cambra ha explicado que en Euskadi se han hecho más de 5.000 determinaciones, un 20% de las muestras analizadas desde que se inició la investigación de esta variante británcia en torno al 20 de diciembre, y se han encontrado 60 casos confirmados como psotivos de la variante británica.

"Lo que nos da una proporción del 1,2% del total de casos, es algo más que al principio, ya está, pero no es la variante británica la que es responsable del aumento de los casos que se está teniendo en este momento. Su evolución el futuro, de acuerdo a las predicciones que hacen los centros evaluadores es que probablemente su peso en la incidencia pueda ir incrementándose", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats