La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen hasta los 529 los contagios en Euskadi, el 7,8% de las PCR realizadas y 165 casos más que un día antes

Hospital de Cruces

BEGC/SBA

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha contabilizado este pasado lunes 529 nuevos casos de covid-19, lo que supone el 7,8% de las pruebas efectuadas y 165 positivos más que día anterior. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta han bajado hasta 16, pero los pacientes ingresados en las UCI han aumentado hasta los 52.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, se han efectuado 6.763 pruebas PCR a lo largo de la pasada jornada, por debajo de las 6.872 efectuadas el domingo. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha incrementado más de dos puntos respecto del 5,2% del día anterior, hasta el 7,8%.

Del total de contagios, se han detectado 44 en Álava, un dato inferior a los 70 del día precedente. Por contra, en Bizkaia han subido los contagios a 255, mientras que el domingo fueron 140; y en Gipuzkoa a 224, frente a los 154 de la jornada precedente. Otros seis casos corresponden a personas residentes fuera de Euskadi.

En los hospitales vascos, han ingresado 16 personas en planta en la pasada jornada, por debajo los 22 del día anterior. Sin embargo, 52 pacientes permanecen en las UCI, cinco más que los 47 del domingo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 13:02 h

Descubre nuestras apps

stats