La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 1.409 contagios, el 8,6% de las pruebas, pero descienden las hospitalizaciones

Cribado de Osakidetza en Ermua

BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha detectado este pasado miércoles 1.409 nuevos positivos en covid-19, lo que supone ocho más que en el día anterior y el 8,6% de las pruebas efectuadas. Los hospitales vascos, por su parte, han registrado 73 nuevos ingresos en planta, 17 menos que el martes, y sus UCI acogen a 132 pacientes, uno menos.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles se han efectuado 16.338 pruebas PCR y de antígenos, por debajo de las 17.890 del día anterior. De ellos, 1.409 han sido positivas, frente a los 1.401 del martes. De esta forma, la tasa de positividad ha subido del 7,8% al 8,6%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado el mayor número de positivos, con 663 casos, que suponen trece menos que el día precedente. Por su parte, Gipuzkoa ha sumado 601 contagios, 32 más que el martes, y Álava ha registrado 126 casos, 16 menos.

También se han registrado 19 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, cinco más en la jornada precedente.

En los hospitales vascos, han sido ingresados en planta 73 pacientes durante el último día, 17 menos que los del martes. Además, un total de personas 132 con covid-19 permanecen en las UCI, uno menos que el día previo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:59 h

Descubre nuestras apps

stats