Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera
Sobre este blog

Un anuncio algo salvaje para animar a votar

Iñigo Sáenz de Ugarte

0

Animar a los jóvenes a que voten en las elecciones europeas con violencia gratuita y algo de porno sexista no parece una buena idea. El anuncio, lanzado por el Parlamento danés, ha sido retirado. Es salvaje y divertido, de una forma perversa, pero sólo por absurdo, no por los valores que defiende.

En las elecciones europeas de 2009, votó el 50% de las personas de más de 55 años. Sólo lo hizo el 29% de los que tienen entre 18 y 24 años. Los jóvenes se quejan con razón de que los partidos políticos no responden a sus necesidades. Las cifras del paro juvenil en esta crisis lo certifican. Pero la participación en las urnas y los resultados electorales continúan siendo la mejor forma de captar la atención de los políticos. Por eso, los gobiernos tienen mucho cuidado con no enfurecer a los pensionistas. Los viejos votan. Los jóvenes siempre encuentran alguna razón de peso para no hacerlo.

Moraleja: si no votas, no existes para los políticos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats