Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cold Forge Hoody, cálida y resistente

Chaqueta Cold Forge Hoody Black Diamond

Redacción Campobase

  • La chaqueta Cold Forge de Black Diamond se suma a una línea textil de la firma norteamericana que destaca por su diseño, ajuste y buenos acabados. Una prenda pensada para abrigarnos bien durante actividades invernales en situaciones de humedad

Por segunda vez en estos últimos meses hemos tenido la oportunidad de probar una prenda textil de la firma Black Diamond. Desde que la compañía americana diese el salto a la producción de prendas para alpinismo y escalada no ha parado de sorprendernos por la calidad, diseño y acabados de sus productos.

En esta ocasión ha caído en nuestras manos la Cold Forge con capucha, una chaqueta pensada para alpinismo, escalada en hielo o esquí de travesía. Su diseño es ajustado y muy anatómico, con mangas un poco más largas de lo habitual y una espalda ancha y larga que se ciñe muy bien en la cintura a la altura de los riñones.

 

Plumón y Primaloft

La Cold Forge está rellena de un 70% de plumón con tratamiento hidrófugo, que no hace el plumón impermeable pero si retrasa la adquisición de humedad por parte de éste, y un 30% de Primaloft Gold Down sobre todo en zonas más propensas a la humedad como los hombros o parte superior de la capucha.

El tejido exterior es Pertex® Microlight® con DWR (30d, 49 g/m2, 100% nylon), bastante resistente y duradero, y con un gran tacto. La combinación de plumón y fibra hacen de ella una chaqueta ideal para situaciones húmedas como las que podemos encontrar durante una escalada alpina. Bien es verdad que no tenemos la misma compresibilidad que en una chaqueta 100 por 100 plumón y probablemente un poco más de peso (el peso final según fabricante es de unos 600 gramos en talla M), pero a cambio si una mayor resistencia al agua.

En cuanto a algunos de los detalles, decir que la capucha envuelve muy bien y es fácil de regular mediante las tres tancas con las que cuenta. Además, la parte del cuello, al igual que los bolsillos, viene recubierto por un cálido forro muy agradable al tacto.

Las cremalleras son excelentes, duras, cómodas de usar y bien acabadas lo que aseguran su durabilidad. Por último mencionar que presenta dos bolsillos interiores amplios para guardar pilas, el GPS, los guantes, etc.

Dadas todas estas características, la Cold Forge se nos antoja como una prenda ideal para asegurar a nuestro compañero en la reunión, para usar en situaciones de escalada en las que haga mucho frío, o para foquear debido a su diseño tan ajustado.

A todas luces es una chaqueta de calidad y muy técnica para actividades invernales que requieran calor y resistencia a condiciones climáticas húmedas.

Etiquetas
stats