Pantalón de montaña Soorts de Trangoworld

Pantalón de montaña Soorts de Trangoworld 00

Por Ismael Ordoñez “Iogrea”

0

Ligeros, repelentes al agua y de corte muy ajustado, los Trangoworld Soorts se ajustarán como un guante permitiéndonos una libertad total de movimientos.

Confeccionados con tejido bielástico con elastómero, la tecnología Free4move de Trangoworld permitirá al propietario la ejecución de cualquier movimiento. Su corte es muy ceñido (ultra slim fit), algo aparentemente incongruente ya que, generalmente, en montaña muslos y gemelos están bien desarrollados, pero gracias a su gran elasticidad se acopla y no sentiremos presiones molestas en ningún punto.

Su alta elasticidad no evita, sin embargo, que haya que probárselos bien ya que puede tensar más de la cuenta en la zona de la cintura si no somos “ultra slim”.

Con un peso de 400 gramos y un tejido ligero podemos disfrutar de los pantalones bajo cualquier clima benigno, y su tejido repelente al agua evitará que se moje con lluvia fina. La capacidad de secado es rapidísima, salvo las zonas de goma de cintura y tobillos. Están indicados para primavera y verano, pero si eres de pierna calurosa como es mi caso, son el aliado ideal para la mayor parte de escaladas y ascensiones que podemos encontrar en zonas como el Sistema Central en el que el invierno cada vez es más corto.

Su cintura elástica con cinturón sujeta firmemente el pantalón al tiempo que encontramos dos bolsillos laterales bien dimensionados con cremallera exterior YKK. La bragueta con cremallera y cierre de gancho nos permitirá ponerlos y quitarlos perfectamente.

Presenta rodillas conformadas con corvas bien diseñadas para no limitar el movimiento y que nos llevan a un remate en los tobillos con elástico y cremallera muy adecuado para su uso con botas de montaña. La banda elástica de remate evitará que se nos muevan, y con pies de gato no estorbará para nada al talonar o cantear en la roca.

Estamos ante un pantalón muy cómodo y versátil, fino, pero resistente, pensado para trepar, ascender o escalar tanto en roca como búlder sin reducir la movilidad, aunque su diseño “ultra slim” puede ser un hándicap para usuarios de piernas musculadas.

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats