Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Softshell Mescalino con capucha de Rock Experience

Chaqueta Mescalino, Rock Experience

Por Fermín Peñarroya

0

La marca italiana Rock Experience nace hace apenas nueve años, en 2013, en Bosisio Parini (Lecco, Italia), donde tiene su sede. En la actualidad, la distribuidora Viper Sport ha asumido su distribución en España.

Rock Experience es una empresa que apuesta claramente por una generosa inversión en investigación con el objetivo de seguir progresando y mantenerse en la vanguardia dentro de su sector. Para ello labora diseñando productos muy avanzados en términos de materiales, construcción y funcionalidad. Gracias a esto logra elaborar prendas de alta calidad, y al alcance de todos los públicos ya que los precios son razonables y asequibles.

La filosofía de Rock Experience se centra en una innovación ecosostenible, con pleno respeto al ser humano, los animales y el medio ambiente. Cada año se añaden nuevas fibras recicladas, hilos naturales y certificados, ejerciendo así un esfuerzo importante en la investigación de nuevas tecnologías. El resultado es la creación de prendas muy funcionales que son procesadas sin sustancias contaminantes y están dotadas de un alto rendimiento.

En resumen, sus productos envían un mensaje muy potente en relación a la sostenibilidad, lo que unido a una óptima relación calidad-precio, les ha permitido abrirse hueco en un mercado cada día más competitivo.

Sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Pero pasando ya al análisis de la prenda en cuestión, el softshell Mescalino con capucha, lo primero que debemos destacar es que nos encontramos ante una chaqueta fabricada en un tejido elástico en cuatro direcciones, lo que le otorga una excelente libertad de movimientos. Es además repelente al agua y ejerce la función de cortavientos, con un acabado libre de PFC, lo que se traduce en que no intervienen sustancias peligrosas en los procesos de elaboración. Nos referimos a los procesos Think Ecology y Wear Rock Technology, que generan productos 99% reciclados que respetan la sostenibilidad ambiental y prestan atención al futuro venidero.

Se trata de una chaqueta muy ligera, practica, polivalente y sencilla a la vez que cómoda. Es ideal para actividades en las que necesitamos sentirnos ligeros y olvidarnos de que la llevamos puesta, hasta que las inclemencias del tiempo nos recuerden que estamos verdaderamente protegidos. Esto se logra gracias a su tratamiento especial Water Repellent con el que las gotas de lluvia se deslizan perfectamente, tal y como hemos comprobado en alguna de nuestras salidas. Otro reto que ha tenido que superar es la comodidad en algunas vías de escalada, donde hemos vuelto a comprobar que, a pesar de la ligereza del tejido, ofrece una gran resistencia al desgaste y a la abrasión. Destacamos la gran libertad de movimientos gracias a sus logradas propiedades elásticas.

Los detalles

En cuanto a los detalles, apuntar que lleva una capucha integrada dotada de un tirador en la parte trasera para una óptima regulación. Añade también una pequeña visera que se ajusta perfectamente, incluso con un casco de escalada puesto.

Su diseño le proporciona dos bolsillos elevados en la zona del pecho que son del todo accesibles, incluso con el arnés puesto. Eso sí, no dispone de bolsillos interiores, pero sí de refuerzos en la capucha, los codos y los laterales de la parte inferior, donde también encontramos un tensor a cada lado para su regulación.

Dispone de velcros en la zona de las muñecas para un perfecto ajuste y cremalleras de calidad con tiradores pequeños, pero de manejo fácil y sencillo, incluso con guantes.

La talla que probado ha sido la L, y debo decir que, con un peso de apenas 490 gramos, se ajusta perfectamente a una L europea estándar. Es decir, es suficientemente amplia para llevar una prenda de abrigo por debajo y sus mangas tienen una medida ideal. Por último, comentar que es una prenda que podemos encontrar disponible en cuatro colores y sus tallas abarcan desde la S a la XXXL.

Etiquetas
stats