Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sea To Summit Bolsa estanca Big River

SEA TO SUMMIT BOLSA ESTANCA BIG RIVER

Adriano M. Cófreces "Pincho"

La marca Sea to Summit, nos tiene acostumbrados a presentar un material que supera con creces las expectativas del usuario más exigente. Como no podía ser menos, en el caso de la bolsa estanca probada, el test ha sido muy satisfactorio, y podemos dar fe del trote recibido en diferentes y exigentes escenarios con un resultado magnífico.

Sobre una bolsa estanca lo único que debería preocuparnos es que no entre agua en su interior. Esa premisa, a priori, y tras darle chapuzones y remojones en aguas de todo menos quietas, se ha cumplido a rajatabla.

Con esta presentación podríamos finalizar el test y no pasaría nada…, pero una de las características extra de la Big River, y que nos vemos obligados a destacar, es sin duda su resistencia a la abrasión y su robustez. Y aprovechando unas visitas al subsuelo pirenaico, la pusimos a prueba en ese terreno, que como todos sabemos, es de todo menos suave y seco. El resultado final: ningún rasguño exterior ni prueba de desgaste tras varios usos, por lo que también damos por superada su anunciada resistencia al desgaste.

Tamaños muy variados

Las capacidades de la Big River oscilan entre los 3L y los 65L, con una amplia gama de bolsas entre dichos tamaños: 3, 5, 8, 13, 20, 35 y 65 litros.

La probada en este artículo, con 20 litros, nos ha resultado idónea para llevar en una saca de espeleología o barrancos, o en una mochila de unos 30 litros, aunque eso al final dependerá de lo que deseemos meter dentro, que para eso disponemos de tanta variedad de carga.

La Big River está fabricada en Nylon Ripstop impermeable de 420D, y con un revestimiento de TPU laminado con una columna de 10.000mm. Mencionar aquí que incluso con peso y material rígido y pesado en su interior, tal como un martillo-perforador y bolsa con expansivos y brocas, no ha sufrido desgaste alguno en su interior.

Dispone de cuatro ojales fabricados en Hypalon que son muy prácticos para colgar la bolsa en esos sitios en los que necesitamos tener las cosas a manos, o simplemente para asegurarla a un punto si no queremos perder la bolsa en el vacío o en el río.

La primera vez que la colgamos nos da la impresión que van a saltar las costuras, pero con varios kilos dentro, ha aguantado sin pegas.

La forma ovalada de su base, que a su vez está reforzada, le otorga un equilibrio al dejarla de pie, que nos permite tenerla presta para su carga o uso sin que bascule y se caiga con facilidad.

Y por último, el cierre, que no difiere de la inmensa mayoría de bolsas estancas, y que se trata de una junta de Hyparion a la que hay que dar al menos 3 vueltas y cerrar luego el clip para que su interior quede totalmente estanco. Dispone de dos anillas plásticas, las cuales podremos usar para colgar la bolsa, o terminar de cerrar el sistema para una mayor seguridad.

Etiquetas
stats