eldiario.es

9

Polonia acoge la X edición de los World Games

Ramón Julián consigue la novena posición y se queda a las puertas de la final

El japonés Keiichiro Korenaga.

El japonés Keiichiro Korenaga.

Este año Wroclaw (Polonia) ha sido la sede de una nueva edición de los World Games. El evento, de carácter internacional, celebraba este año su décima edición con un programa que acogió más de 40 deportes, entre ellos la escalada deportiva.

Fue en 2005 cuando la organización de los World Games decidió incorporar la escalada a sus deportes y desde entonces hemos visto tanto a Parxi Usobiaga como a Ramón Julián en lo más alto del podio de los WG.

En la edición de este año, el único deportista seleccionado para competir en los World Games fue Ramón Julián quien, al enfrentarse a la ronda de clasificación a una única vía a vista lograba superarla y meterse en la ronda final. Tras superar esta primera fase con éxito el catalán no estuvo tan acertado en la ronda final en la que no acertó un lanzamiento y caia, quedando fuera de la final, pero despidiéndose de los World Games en una novena posición: “A pesar de ir con una buena condición física y mental, y escalar seguro y confiado, un lanzamiento a dos manos me hizo caer demasiado pronto al no acertar la presa, y sin más opción a luchar me quedé fuera de la final”.

Podio masculino de Dificultad.

Podio masculino de Dificultad.

El podio estuvo dominado por los japoneses, con Keiichiro Korenaga primero, y Yuki Hada segundo. Completaría el podio el canadiense Sean McColl.

En mujeres, triple empate en la final entre la belga Anak Verhoeven, la eslovena Janja Garnbret y la gala Julia Charnoudie, por lo que se tuvo que recurrir a sus clasificaciones en las semifinales para decidir el podio: primero la belga, seguida de la eslovena y la francesa.

Podio femenino de Dificultad.

Podio femenino de Dificultad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha