Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irati Anda y Ramon Julián se imponen en Tortosa

Ramón Julián en la úlitma prueba de la Copa de España de Escalada de  Dificultad celebrada en Tortosa (© FEDME / Carlos Pérez).

FEDME

La segunda parada de la Copa de España de Escalada de Dificultad se celebro este pasado fin de semana en Tortosa, Tarragona. Un evento organizado de nuevo por la Unió Excursionista de Tortosa, tal como hizo con la Copa de España de Bloque en el mes de marzo. Se trata de un Club activo, motivado y, que además, disfruta y utiliza una instalación deportiva municipal que tiene un interesante rocódromo para la celebración de estas pruebas.

Las clasificatorias resultaron complicadas y difíciles para todos los participantes en donde tuvieron que apretar al máximo para superar los pasos largos y difíciles propuestos por los equipadores de las vías. Prueba de ello es que Ramon Julián no llegó a hacer top en ninguna de las dos vías propuestas, pasando a la final en séptima posición.

Sin embargo, en la final todo marchó de una forma un poco distinta, ya que la vía fue muy difícil y compleja y tan solo Ramon Julián consiguió llegar al top de la vía. Javi Cano y Dani Moreno demostraron igualmente un gran nivel de acierto y buena forma física y lograban la segunda y tercera posición respectivamente.

También en la categoría femenina hubo mucha rivalidad e igualdad, aunque al final una motivada y experimentada Irati Anda se alzó con el triunfo final por delante de Helena Alemán y Eilleen Jubes.

Etiquetas
stats