Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Segundo asalto de la Copa de España de Dificultad en Tortosa

(© Carlos Pérez/FEDME).

FEDME

Terminadas las vacaciones de pascua, vuelve la escalada con la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, dos semanas después del inicio de la misma, con la celebración de la segunda etapa en Tortosa (Tarragona) y más concretamente en el pabellón municipal del municipio.

Mañana 11 de abril tendrá lugar el inicio de la competición con las dos vías de semifinales a las que se enfrentarán los competidores. Serán dos rutas propuestas por los equipadores de la prueba, que en este caso tendrán a Edu Marín y Felix Obrador como responsables. Este año, y siguiendo la tendencia de las competiciones internacionales, los atletas escalan dos vías, que serán las que determinarán los ocho elegidos y elegidas para pasar a la final.

A las 19h de la tarde tendrán lugar las finales en categoría masculina y femenina, que determinaran los puestos de la clasificación, tanto de la prueba como la acumulada de la Copa de España de Dificultad. A día de hoy hay tres hombres que parecen estar un peldaño por encima de los demás a nivel de forma: Javi Cano, Dani Moreno y, cómo no, Ramon Julián. Los tres escaladores dominaron la pasada competición en Dock39 Puerto Venecia (Zaragoza) y deben ser los nombres a tener en cuenta de cara a la clasificación general. Aún así, también hay que contar con otros posibles protagonistas como Marco Jubes, que no compitió en la prueba de debut debido a que fue uno de los equipadores. En categoría femenina el triunfo parece aún más abierto, todo depende de la presencia o no de Maud Ansade, en un gran estado de forma, y en como llegue a Tortosa la aragonesa Eileen Jubes, dominadora del circuito nacional en los últimos años. Las vascas Irati Anda y Zuriñe Arrue, así como la catalana Helena Alemán también están en las quinielas.

Como viene siendo habitual en estas competiciones, domingo se celebrará la competición en edad juvenil. Hasta seis categorías competirán en lo que supone ver a las mejores promesas nacionales escalando juntos para poder demostrar quien realmente tiene futuro en esto de la escalada de competición.

Etiquetas
stats