Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito rotundo de la X edición del Open Bloc de La Salle

X Edición Open Bloc de La Salle (2)

0

Después del mal gusto de boca tras la novena edición, donde la lluvia aguó la fiesta y donde vimos peligrar su sostenibilidad económica, la organización decidimos apostar por una nueva edición con un día más, más equipadores, más estructuras y muchos más pequeños detalles que son los que marcan las diferencias. Esta décima edición era la edición del compromiso y la superación, en la que cada uno debería dar el máximo para que, tal y como reza la edición... fuese un evento 10.

Las circunstancias de esta edición han permitido por primera vez contar con tres días con las que siempre se había contado en las ediciones anteriores. Este hecho permitió trabajar más finos y tener una espectacular puesta en escena que aun no se había visto: se apostó por las estructuras de competición de la Feec y de Gárgola.

Y finalmente, todo salió a la perfección. Los 33 equipadores: Marieta Cartró, Lluís Saló, Andoni Pérez, Marina València, Héctor Bazán, Roger Crespo, Fèliz Obradó, Aytor Ansola, Cristina Ballesta, Esteve Cases, Mar Alvarez, Gerard Rull, Óscar Martínez, Kueka, Sara Espinosa, Berta Martin, Shirley Noriega, Pol Palau, Edgar Casanovas, Marco Jubes, Carlos Catari, Ignasi Tarrazona, Ramón Julián, Edu Marín, Alex Hernandez, Xavi Ruiz, Jordi Salas “Pelon”, Diego Marsella, Jordi del Pozo, Xevi Sava, Samuel Calvente y los internacionales James Pearson y Caroline Ciavaldini tuvieron todo el día para equipar 50 bloques, todos ellos, sin duda, auténticas joyas del movimiento. Como detalle curioso mencionar que que ningún escalador consiguió encadenar todas las rutas aunque más de uno estuvo los tres días probándolo. Tres jornadas de 12 horas con música, fiesta, luz, amor y escalada

13, 14 y 15 de mayo: 650 Bous contentos

A las 10'00 de la mañana se abrían las inscripciones y a esa misma hora ya acudían a su cita los primeros escaladores y los primeros 50 niños de las tres escuelas invitadas gratuitamente al Open, para cumplir así uno de sus objetivos: el promocional.

Poco a poco el blanco y lima de las camisetas de esta edición iban tiñendo las diferentes estructuras. Mientras tanto, James Pearson y Caroline Ciavaldini captaban la atención de los asistentes del primer día, que no pararon de escalar (James con un dedo del pie roto), hacerse fotos y firmar revistas para todos los asistentes y explicar como iban sus bloques a aquellos que no veían el método. Un total de 300 escaladores cerraban a la luz de los focos este primer día.

El miércoles el principal protagonista fue Ramón Julián que desde el Test Center de su patrocinador,Tenaya, dio a probar a todos los asistentes el modelo Oasis a la vez que por sorpresa incluso del propio Ramón agotó los más de 100 posters que había traído firmando sobre todo a las nuevas generaciones y muchos admiradores que en secreto le siguen y saben de sus increíble gestas. Mientras, los escaladores seguían asistiendo y ya se superaban los 500 asistentes...

El jueves llegó la guinda del pastel. Se ignoraba el efecto que tendría este tercer día de Open y la verdad es que, a parte de 150 nuevos escaladores, se unieron muchos de los dos días anteriores llenado al 100% la capacidad de las estructuras y haciendo vivir a los asistentes un ambientazo en mayúsculas.

17 de mayo: Copa Catalana de Escalada en Bloque y Campeonato de Cataluña Universitario

Un total de casi 100 competidores se juntaron el sábado para una prueba más de la Copa Catalana de escalada en bloque. Era el momento para los fanáticos del grado y del rendimiento. Debemos destacar el gran aumento significativo de asistencia en las categorías inferiores debido al gran trabajo de escuela que están realizando muchos clubs y sus entrenadores como por ejemplo David Belmonte de la Panxa del Bou, David Gambús con el CTEEC, Edgar Casanovas del Plafó del Piri o Carles Redorta de la U.E.Vic.

De las manos de los equipadores Felix Obradó y Gerard Rull salieron las grandes obras de arte que permitieron vibrar y gozar a todos los asistentes...

Y como en todas las ediciones, unos ganaron y otros perdieron, pero todos se lo pasaron en grande. Todos los niños salieron de la competición con un pequeño premio del sorteo y Tomeu con un crashpad nuevo. En general, un buen ambiente familiar y distendido típico del que últimamente gozan estos encuentro en formato de competición.

Un año más se debe destacar la labor de los más de 60 voluntarios del club Els Bous de la Salle bien coordinados por Aida Gall, y que siempre se muetran predispuestos y atentos con los invitados, cuidándolos y mimándolos para que se sientan como en casa.

Sin olvidar también, los esfuerzos de La Salle y la FEEC por poner la parte que a veces poco se valora, pero que sin ella nada es posible, y la colaboración de los patrocinadores: Gàrgola, Vèrtic, Black Diamond, Tenaya, Edelrid, Vaude, Red Bull y ClimbSkini; y los colaboradores: Antiko, Dark Arrow, revista Campobase, Didak's, Charko, Tsunami Climbing, Evolv, Metolius, ProRock Climbing, E9, Bou, Parabol the World, , Kat Climbing, Ocun, Rock Empire, Five Ten, Spider, Climb in Catalunya, Xtrem Studio, 8a.nu, Chillaz, Milo, JM Climbing Surfaces, Belmez Face, Adidas Eyewear, Iron It, Agroturisme S'hora Baixa, Refugi de Arbolí, Sala Golem, Sala La Reunió, Mutante, Necky's, Petit Mon Viatges, Carlos Pérez Fotografia, 8c+, Top30, revista Escalar y Dual Grups.

Etiquetas
stats