Nueva Canarias celebra haber dejado el Ayuntamiento de Telde con una “fuerte salud económica”
El partido Nueva Canarias ha celebrado las conclusiones de la auditoria de Gestión 2022, conocidas hace unos días, que certifican la “fuerte salud económica” del Consistorio teldense, corporación que fue gobernada por la formación nacionalista entre 2015 y 2023, liderada por Carmen Hernández.
El pleno municipal tomó conocimiento este viernes de la auditoría de gestión realizada por el Gobierno de Canarias a la liquidación del presupuesto de 2022, que condiciona el acceso al Fondo Canario de Financiación Municipal. El informe de la auditoría reafirma “la evolución positiva” de la gestión financiera del Ayuntamiento teldense en 2022 y que el municipio cumple todos los indicadores de la auditoría económica del Ejecutivo regional por segundo año consecutivo, tras tres lustros sin alcanzar los niveles exigidos debido al elevado endeudamiento fruto del Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno de PP-CIUCA en 2012, dos agrupaciones que, ahora, vuelven a gobernar la Corporación local.
“Gracias a una gestión financiera responsable y rigurosa del gobierno anterior liderado por Carmen Hernández en la alcaldía y con Celeste López como concejala de Economía y Hacienda, Telde pudo liberarse del Plan de Ajuste con 12 años de antelación y se pudo reabrir las escuelas infantiles, rehabilitar más de 2000 viviendas en Jinámar, iniciar la rehabilitación de San José de Las Longueras e impulsar la bajar del IBI a partir de 2024, entre otros proyectos”, ha expresado el partido en un comunicado.
Con el resultado de esta auditoría se podrán ingresar los fondos y asignar libremente a inversiones, mejoras en los servicios públicos y proyectos para la ciudad. Además, supone “un impulso más en la senda de la recuperación de la imagen, el prestigio y la credibilidad de la institución y de la ciudad, que no debe abandonarse”, concluye la misiva.
0