La Aguilera estrena su primer parque infantil
El pueblo de La Aguilera, en Las Rozas de Valdearroyo, ya cuenta con su primer parque infantil y una zona de ocio para el disfrute de los niños, vecinos y visitantes. Está situado en terrenos cedidos por la Junta Vecinal y ha sido financiado, con cerca de 18.000 euros, por el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde, Francisco Raúl Calderón, y la presidenta de la junta vecinal, Cristina Mons, ha visitado las nuevas instalaciones, que cuentan con suelo de goma, columpio de dos plazas, tobogán, balancín, así como bancos y mesas.
Fernández Viaña cree preciso dotar de servicios adecuados y apoyar a los municipios en riesgo severo de despoblamiento, como es Las Rozas, en la comarca de Campoo. En esta localidad, ha dicho, no había parque infantil, a pesar de residir niños, y tampoco un área de descanso.
La nueva instalación, ubicada en un “lugar idóneo”, ha opinado, va a ofrecer un servicio a los vecinos, pero también a los visitantes que tienen una segunda vivienda en La Aguilera, que pasan largas temporadas en el pueblo y que espera que, con este tipo de actuaciones, fijen aquí su residencia.
Por su parte, el alcalde ha opinado que las nuevas instalaciones son fundamentales para el día a día de los vecinos que viven en las zonas rurales. “Las Rozas cuenta con ocho pueblos y tratar de dar servicio a todos y dotarlos de las mejores infraestructuras, en este caso a nivel recreativo, es muy importante”, ha señalado.
0