La alcaldesa de Laredo apela a la responsabilidad y defiende un cribado masivo en el municipio

Rosario Losa, alcaldesa de Laredo (PSOE) | R.A.

a alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para frenar el aumento de casos de COVID en el municipio, que quedará confinado desde este miércoles, y ha reiterado la "posible necesidad" de llevar a cabo un cribado masivo en el mismo.

Losa también ha anunciado que solicitará al Gobierno de Cantabria ayudas específicas para los sectores que más pérdidas han sufrido a causa de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

"No es el momento de buscar culpables sino soluciones", ha dicho la alcaldesa, que ha asegurado que el Ayuntamiento va a concentrar "todos sus esfuerzos" en solventar esta complicada situación.

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse la decisión del Gobierno de cerrar a partir de este miércoles Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco. Con este motivo, Losa ha convocado una Junta de Portavoces para tratar con los diferentes grupos de la Corporación el cierre perimetral del municipio.

La alcaldesa se ha mostrado "muy preocupada" por la elevada tasa de incidencia del coronavirus en la villa y se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas sanitarias que se establezcan para hacer frente al incremento de casos de Covid.

"Laredo no tiene un foco concentrado en un sector concreto", ha asegurado Losa, para quien "tenemos que enfrentarnos a una situación difícil pero podemos salir de ella unidos, remando todos en la misma dirección, siendo responsables individualmente para protegernos nosotros mismos y a quienes nos rodean", ha asegurado.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Laredo se ha pedido a los ciudadanos del municipio que "extremen" las precauciones sanitarias y reduzcan al máximo los contactos sociales para prevenir posibles contagios.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 16:19 h

Descubre nuestras apps

stats