Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Alfoz de Lloredo aprueba el presupuesto de 2024 que asciende a más de 2,7 millones de euros

Pleno de Alfoz de Lloredo.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del equipo de Gobierno (grupo Alfoz) y del grupo Regionalista, y la abstención del único concejal que acudió a la sesión por parte del grupo Socialista, un presupuesto para 2024, que asciende a más de 2,7 millones de euros.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que la alcaldesa en funciones, Nieves Díaz, ha señalado el carácter “continuista” de estas cuentas, ya que seguirán “trabajando en lo social”, por los vecinos, rebajando impuestos y mejorando servicios, ha manifestado.

En este sentido, se mantienen las bonificaciones del agua y las ayudas al nacimiento. Además, se seguirán ofreciendo subvenciones para las hipotecas variables.

Igualmente se recogen modificaciones para el ahorro energético y una “amplia” partida para “encaminar” el servicio de comedor escolar del Colegio Quirós hacia la gratuidad. Se destinarán 300.000 euros a ayudas sociales, se subvencionará el AMPA y a las entidades deportivas y culturales y se incentivará la plantación de limoneros.

En cuanto al Centro de Día de Novales, que cuenta con fondos europeos, se seguirá trabajando para la finalización la obra, como también en la segunda fase de la plaza de Caborredondo, en Oreña, y en la puesta en marcha del centro comunitario en Viallán, en el mismo pueblo.

Según Díaz, el Ayuntamiento continuará este año “sin frenar la inversión”, ya que no tiene “nada de deuda” y sí un remanente que espera poder utilizar “a lo largo del año”.

Etiquetas
stats