Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria abrirá el servicio de autocita para vacunar a los menores de 29 años la próxima semana o a más tardar el 2 de agosto

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

Javier Fernández Rubio

0

El servicio de autocita para vacunarse contra la COVID los jóvenes menores de 29 años quedará abierto la semana que viene o, a más tardar, el 2 de agosto, según ha declarado el consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, en el informativo de TVE en Cantabria.

Rodríguez ha indicado que los cántabros en el tramo de edad entre 60 y 69 años a los que les falte la segunda dosis de la vacuna la recibirán antes de que acabe julio. El pasado lunes quedaba el 24% de este colectivo por completar la pauta de vacunación pero el consejero espera que los próximos días concluya. También Sanidad está centrándose en el grupo de edad de entre 30 y 39 años y ya está pensando en abrir la autocita a los más jóvenes.

Miguel Rodríguez ha indicado que ningún municipio ha sido declarado en nivel de alerta 3 porque la incidencia de la propagación de la COVID entre los veinteañeros está descendiendo. Asimismo, “los dientes de sierra” en la ocupación hospitalaria y de UCI permiten demorar un nivel de alerta más contundente. Espera el consejero que el toque de queda declarado en los municipios empiece a notarse positivamente en unos días y ha añadido que la relación de ayuntamientos no se modificará hasta que se cumpla el período de 14 días aplicado a los 47 municipios actuales.

Actualmente, la variante Delta del virus, la denominada también India, es la predominante en la autonomía, con un 60% de los casos diagnosticados. Cantabria, como el resto del país, espera que en el futuro lleguen nuevas variantes de la COVID.

Etiquetas
stats