Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una charla tratará “la instrumentalización de la cultura” por empresas e instituciones a raíz del proyecto de Okuda en el Faro de Ajo

Presentación del proyecto de Okuda en el Faro de Ajo.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria No Se Vende (CNSV) ofrecerá este viernes, 10 de julio, la charla 'Arte y democracia: Protagonismo vecinal en el diseño del espacio público', que tratará sobre la “instrumentalización” del arte y la cultura por parte de las empresas e instituciones, así como sobre la necesidad de que los cántabros tengan protagonismo de en la toma de decisiones en torno a su patrimonio y los espacios que habitan.

El colectivo pretende hacer esta reflexión tras conocer el proyecto de intervención en el Faro de Ajo, presentado por el Gobierno de Cantabria y consistente en pintar esta estructura con los colores y las figuras características del artista cántabro Okuda San Miguel.

La charla comenzará a las 17.00 horas estará presentada y moderada por la filósofa y periodista Patricia Manrique, según ha informado el colectivo en nota de prensa.

Además, en ella intervendrán Marta Mantecón, trabajadora del arte y comisaria de la sala Robayera, y Alberto Santamaría, filósofo, escritor y profesor de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, además de autor de 'Alta cultura descafeinada'.

Aquellos que quieran seguir la charla en directo podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Cantabria No Se Vende (https://www.youtube.com/watch?v=34o8YoTo4Vs) y plantear preguntas a través de las redes sociales con la etiqueta #EFaroNoSeVende.

Etiquetas
stats