La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Una charla tratará "la instrumentalización de la cultura" por empresas e instituciones a raíz del proyecto de Okuda en el Faro de Ajo

Presentación del proyecto de Okuda en el Faro de Ajo.

Cantabria No Se Vende (CNSV) ofrecerá este viernes, 10 de julio, la charla 'Arte y democracia: Protagonismo vecinal en el diseño del espacio público', que tratará sobre la "instrumentalización" del arte y la cultura por parte de las empresas e instituciones, así como sobre la necesidad de que los cántabros tengan protagonismo de en la toma de decisiones en torno a su patrimonio y los espacios que habitan.

Cuando el faro de Okuda no deja ver el bosque: parque escultórico, campo de golf y un complejo hotelero millonario

Cuando el faro de Okuda no deja ver el bosque: parque escultórico, campo de golf y un complejo hotelero millonario

El colectivo pretende hacer esta reflexión tras conocer el proyecto de intervención en el Faro de Ajo, presentado por el Gobierno de Cantabria y consistente en pintar esta estructura con los colores y las figuras características del artista cántabro Okuda San Miguel.

La charla comenzará a las 17.00 horas estará presentada y moderada por la filósofa y periodista Patricia Manrique, según ha informado el colectivo en nota de prensa.

Además, en ella intervendrán Marta Mantecón, trabajadora del arte y comisaria de la sala Robayera, y Alberto Santamaría, filósofo, escritor y profesor de Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, además de autor de 'Alta cultura descafeinada'.

Aquellos que quieran seguir la charla en directo podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Cantabria No Se Vende (https://www.youtube.com/watch?v=34o8YoTo4Vs) y plantear preguntas a través de las redes sociales con la etiqueta #EFaroNoSeVende.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats