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Ciudadanos reclama enfermeros escolares para asumir las funciones del coordinador COVID en los colegios

Félix Álvarez

elDiario.es Cantabria

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El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha reclamado al Gobierno autonómico la implantación de la figura del enfermero escolar para asumir las funciones del coordinador COVID en los colegios e institutos.

En un comunicado, el portavoz parlamentario, Félix Álvarez, ha señalado que “debe ser un profesional el que se haga cargo de las competencias relacionadas con el ámbito sanitario” en los centros, no un docente “que carece de conocimientos médicos”.

“Si realmente el Ejecutivo quiere hacer una apuesta firme por la seguridad en la vuelta a las aulas, debe instaurar la figura del enfermero escolar, un profesional que no solo vele por la atención, formación, prevención y fomento de los hábitos de vida saludable, sino que también asegure una atención sanitaria óptima para los niños”, ha manifestado Álvarez.

En este sentido, el diputado ha instado al Gobierno, a través de una proposición no de ley (PNL), a que alcance un acuerdo con el Colegio de Enfermería de Cantabria para consensuar un modelo que satisfaga a toda la comunidad educativa.

Además, la formación, que se ha mostrado partidaria de retomar las clases presenciales “con seguridad”, ha insistido en la necesidad de acordar con la Consejería de Sanidad la realización de pruebas PCR “periódicas” a los docentes y al personal laboral de los centros educativos, para poder llevar a cabo un seguimiento de la evolución por los contagios de Covid.

Álvarez también ha pedido al Ejecutivo que amplíe las sustituciones 'exprés' en 24 horas desde que se comunica la baja, a todos los niveles formativos, no solo Infantil y Primaria, así como el inicio “a la mayor brevedad posible” del programa madrugadores para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y evitar el absentismo.

Por último, el portavoz de Cs en el Parlamento ha indicado que, ante un posible aumento de los positivos que obligue a pasar a un modelo de docencia mixto o absolutamente telemático, los centros deben contar con un Plan de Digitalización Educativo que garantice que el profesorado dispondrá de las herramientas adecuadas para impartir docencia en línea y que el alumnado cántabro recibirá una educación “de calidad” pese a no poder asistir de manera presencial al aula.

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