Fuentes-Pila: "Cubrir la Porticada es algo más que crear una galería comercial”

José María Fuentes-Pila es partidario de cubrir la Plaza Porticada.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha presentado esta mañana la propuesta del PRC para cubrir la Plaza Porticada como un proyecto que permitirá revitalizar el centro de la ciudad más allá de llenar la ciudad de “improvisadas” galerías comerciales.

Una iniciativa que llevará vía moción este jueves al pleno de la Corporación al objeto de que se agilicen los trámites para proceder a la cubierta de este espacio ya que recuerda que solo está pendiente de una modificación puntual del PGOU tras superar el informe ambiental.

Fuentes-Pila ha explicado cómo la creación de una gran plaza cubierta de 2.800 metros cuadrados en el centro de la capital "irradiaría su influencia por todo el centro generando un espacio para familias en invierno, evitando que busquen su cobijo en los centros comerciales; para los eventos en la ciudad, evitando los gastos en carpas y casetas; de reunión en días de inclemencia meteorológica, así como actividades culturales, eventos deportivos... Con este iniciativa no se pretende generar simplemente una galería comercial, sino transformar la Porticada de un Iugar de paso a un elemento revitalizador del centro”, ha matizado.

Aunque dicha propuesta no es nueva como reconoció el regionalista ya que desde 2009 llevan promoviéndola, insiste en que con el paso del tiempo ha cobrado más vigencia y fuerza, y más a tenor de las nuevas circunstancias marcadas por una pandemia “que nos hacen ser más insistentes con su cubierta”.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2021 - 13:18 h

Descubre nuestras apps