Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

C. Tangana, La M.O.D.A., Rigoberta Bandini, Carolina Durante o Viva Suecia, primeros anuncios del Festival Sónica

C. Tangana durante un concierto reciente.

Rubén Alonso

0

C. Tangana, La M.O.D.A, Rigoberta Bandini, Carolina Durante, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud, La La Love You, Fresquito y Mango o Jaguayano son algunas de las primeras confirmaciones del Festival Sónica, que celebrará su segunda edición los próximos 15 y 16 de julio de 2022 en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. 

Este viernes en el Ayuntamiento de la localidad castreña se ha desvelado este primer avance del cartel en una rueda de prensa protagonizada por Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura; Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales, y Ernesto Castañeda, en representación de la organización de Festival Sónica.

 Según han explicado, en los próximos meses se irán incorporando nuevos artistas y grupos al cartel y las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de diciembre a las 12.00 horas con una oferta inicial y limitada de abonos desde 29 euros más gastos de gestión que se pueden adquirir en la web oficial del evento.

El artista español más internacional del momento, C. Tangana, será el gran cabeza de cartel de esta segunda edición del festival de Castro Urdiales. Tras editar uno de los discos más importantes del 2021, 'El madrileño', y de ser uno de los grandes protagonistas de la última edición de los prestigiosos Premios Grammy Latinos, el cantante traerá de manera exclusiva en 2022, en Cantabria, su directo a Festival Sónica.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o lo que es lo mismo, La M.O.D.A., volverán a pisar el escenario del Sónica tras arrasar con su potente directo en la edición de 2021. Uno de los grupos indie rock más importantes de la actualidad estará presentando su nuevo disco, 'Nuevo cancionero burgalés'. Será una actuación repleta de grandes estribillos que volverán a dejar afónicos a las decenas de miles de fans de la banda.

Otro grupo que estará presentando nuevo material de estudio serán los murcianos Viva Suecia, quienes dejarán patente por qué son una de las formaciones cabeza de serie del indie rock nacional.

Además, otra de las grandes revelaciones recientes en el panorama nacional y que ha cosechado cientos de miles de adeptos a su música son Ribogerta Bandini o a Funzo & Baby Loud, quienes también estarán dentro de la programación de Festival Sónica. Artistas referencia en sus diferentes estilos cuyos directos son de los más demandados en todo el país.

Otra banda que llevará al festival de grandes hits son los madrileños Carolina Durante, que llevan siendo ya unos cuantos veranos una de las sensaciones de los festivales por los que pasan.

Por su parte, Fresquito y Mango o La La Love You, jóvenes artistas que vienen liderando la escena pop nacional también estarán presentes en Festival Sónica 2022. Otras dos formaciones de gran renombre que vienen a demostrar la solidez con la que esta segunda edición ha sido presentada.

Jaguayano será otro artista que repetirá participación en Festival Sónica. El joven compositor cántabro presentará en el evento su última referencia, 'La Rumba de la Cenicienta'. Otras jóvenes propuestas artísticas pero que a lo largo de este 2021 han llamado la atención por encima del resto son Judeline y Paranoid 1966. Por último, otros artistas cántabros que han sido presentados en este primer anuncio son Lunatix Catz, Vik Faded y Las Yhadys.

Etiquetas
stats