La portada de mañana
Acceder
La gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla se vuelve contra el Gobierno
Feijóo intenta escenificar un perfil moderado y no defraudar al ala radical del PP
OPINIÓN | 'No es violencia política', por Elisa Beni

La Guardia Civil desarticula en Madrid y Euskadi una mafia albanesa que operaba en puertos del norte como el de Santander

Puerto de Santander.

Efectivos de la Guardia Civil de Vizcaya han iniciado en las últimas horas de este miércoles una operación contra una organización criminal integrada por albaneses que pasaba inmigrantes ilegales al Reino Unido a través del puerto de Bilbao, y de otros de la cornisa cantábrica. Por el momento, han sido detenidas dos personas en Madrid.

El Puerto de Santander instala concertinas para frenar a los polizones albaneses con destino a Reino Unido

El Puerto de Santander instala concertinas para frenar a los polizones albaneses con destino a Reino Unido

Aunque los arrestos se han practicado en Madrid, también se desarrollan registros en Portugalete, Muskiz y Santurtzi, según ha informado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Según Itxaso, se trata de “una gran operación” contra la migración ilegal “que todavía sigue abierta”. “Entendemos que se está en proceso de desarticulación de una importante organización criminal de origen albanés, dedicada al tráfico de personas hacia el Reino Unido”, ha añadido.

El operativo “tiene que ver” con los puertos de la cornisa cantábrica que tienen vínculo con el Reino Unido, como es el caso del de Santander, que opera mediante Brittany Ferries con Plymouth y Portsmouth. Itxaso ha precisado que los integrantes de la organización desplazaban “irregularmente, de forma clandestina, por tanto” a migrantes hasta el Reino Unido a través de ferris y buques que parten de los puertos de la cornisa cantábrica.

“Es una organización criminal cuya actividad se centraba en esa ruta, implicando a diferentes puertos de la cornisa cantábrica”, ha añadido el delegado del Gobierno en Euskadi. La operación, desarrollado entre Madrid y Vizcaya, sigue abierta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats