Kelvion Thermal anuncia un ERE de despido colectivo que afectará a su planta de Cantabria
La dirección de la empresa Kelvion Thermal se reunió el pasado 5 de noviembre con el comité de empresa para comunicarles su intención de presentar un ERE de despido colectivo, lo que supone la salida de los 73 trabajadores de la planta de Igorre y que también afectará a las plantas de Cantabria (polígono de Trascueto) y Madrid.
La decisión del despido colectivo afecta a las tres plantas. En total, supondrá la destrucción de 147 puestos de trabajo.
El comité de empresa de Kelvion Thermal Solutions, en Igorre (Vizcaya), ha convocado desde este lunes, día 16, una huelga indefinida en defensa del mantenimiento del empleo en la planta y en contra de su cierre, que supondría el despido de sus 73 trabajadores.
En un comunicado, el comité, integrado por tres delegados de LAB y dos de ELA, ha informado de que ha registrado en el Gobierno Vasco dicha convocatoria tras la asamblea de la plantilla celebrada días atrás, donde los trabajadores rechazaron la medida de cierre de la planta de Igorre y anunciaron su decisión de “pelear por el mantenimiento del empleo en la planta”.
La plantilla ha convocado la huelga indefinida para “exigir” a la dirección de Kelvion Thermal Solutions la retirada del ERE y la apertura de un diálogo donde se acuerde la apuesta de la multinacional por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales.
0