Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El leve repunte de casos y hospitalizados no frena la tendencia a la baja de la COVID

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Javier Fernández Rubio

0

La pandemia prosigue su lenta tendencia a la baja, con ligeros altibajos en la incidencia como ha ocurrido este domingo en que los casos notificados y el número de hospitalizados ha crecido levemente. Sin embargo, la COVID-19, día a día, va reduciendo su capacidad de contagio coincidiendo con el incremento de la población vacunada, que supera el 90% de los cántabros mayores de 12 años.

Este domingo, la Consejería de Sanidad ha notificado 32 casos nuevos de la COVID-19, nueve más que el sábado y prácticamente los mismos que el viernes (30). La incidencia acumulada en períodos más largos continúa, no obstante, a la baja. Este es el caso de la IA a 14 días que se sitúa en 92 casos por cada 100.000 habitantes (93/100.000 el sábado) y la IA a siete días, que se sitúa en 43/100.000 casos (44/100.000 el sábado). En valores absolutos se han notificado 539 casos en las últimas dos semanas y 250 en los últimos siete días.

La presión hospitalaria, que sigue baja, ha experimentado un leve repunte. Ya son 23 las personas ingresadas (1,8% de la capacidad hospitalaria), de las cuales cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intesivos de Valdecilla (4,8% de sus capacidad). La presión hospitalaria general ha subido dos décimas con respecto al sábado mientras la de la UCI se mantiene invariable.

La positividad de los test se ha reducido este domingo del 4% al 3,9%.

Vacunados

En Cantabria ya se ha superado el 91% de la población-diana con al menos una de las dosis de vacuna administradas. Según datos de Sanidad, 477.928 cántabros han recibido la vacuna, lo que supone el 91,2% de la población mayor de 12 años y el 82% de la población en general.

Algo parecido pasa con la población inmunizada: 467.247 cántabros han recibido la pauta completa de vacunacuon, lo que supone el 89,1% de la población mayor de 12 años y el 80,2% de la población en general.

Cantabria sigue en el nivel 1 de alerta sanitaria y no se han producido nuevas víctimas mortales en las últimas horas.

Etiquetas
stats