Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loquillo, Los Secretos, Natalia Lacunza y Billy Boom Band, protagonistas de la sexta semana del ciclo ‘Viva la Vida’

Loquillo y Sopeña.

elDiario.es Cantabria

Torrelavega —

0

Los conciertos de Loquillo junto a Gabriel Sopeña, Los Secretos, Natalia Lacunza y Billy Boom Band serán los protagonistas de la programación de esta semana en el ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega, que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera durante los meses de julio y agosto con más de una treintena de espectáculos, entre los que se incluyen actuaciones musicales para todos los públicos y monólogos de humor.

La primera actuación de la semana tendrá lugar este jueves 13 de agosto con el show de Loquillo y Gabriel Sopeña, que regresan a los escenarios para ofrecer a sus seguidores 'La vida por delante', un espectáculo abierto y evocador en sonoridades y texturas. Según explica el artista catalán, “el sentido de la gira es compartir el disfrute de la música, de la poesía y de la vida y reivindicar espacios de humanidad y solidaridad, ejerciendo su profesión de cantores sin otro alarde que la voz y la emoción de los versos y las guitarras”.

Loquillo y Gabriel Sopeña proponen un viaje de ida y vuelta que hermana continentes, sensibilidades y géneros. Lo hacen treinta años después, más veteranos y experimentados, pero con la alegría del primero e igual de ilusionados en la búsqueda de nuevas rutas, como entonces, cuando dieron sus primeros pasos sobre los escenarios.

Además, el viernes 14 de agosto llegará el turno de Los Secretos, que vendrán a Torrelavega para descubrir sus raíces en formato acústico. El mítico grupo madrileño vuelve este verano a Cantabria con una gira donde muestran lo mejor de su música, comenzando con un delicioso y elegante formato en sexteto acústico. Con arreglos para este formato, repasarán sus canciones más emblemáticas, así como sus últimas obras.

El formato elegido por la banda incluye las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos, al que se suma Jesús Redondo ante un piano acústico y Santi Fernández con un cajón. Traen una puesta en escena sobria y contenida, el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo.

La música volverá al escenario de ‘Viva la Vida’ en Torrelavega el sábado 15 de agosto de la mano de la cantante y compositora Natalia Lacunza, finalista del reality musical Operación Triunfo 2018. Debutó en 2019 con el EP ‘Otras alas’, con el que realizó su primera gira en solitario.

Su segundo EP, titulado ‘EP2’, es una colección de siete canciones a modo de relatos que se publicó a principios de marzo. A lo largo de su carrera, Natalia Lacunza ha colaborado con artistas como Lola Índigo, Morat y Lalo Ebratt en ‘Sensación de vivir’ y ha compuesto ‘Nana triste’ con Guitarricadelafuente.

Como colofón a la semana, el domingo 16 de agosto llegará el turno del grupo cántabro Billy Boom Band. Está formado por Marcos Casal (cantante), Raúl Delgado (batería), Mario de Inocencio (guitarra) y Toni Barceló (bajo), músicos profesionales con una extensa trayectoria y que ahora realizan un proyecto de música rock para niños y sus padres.

Billy Boom Band, cuyo concierto está pensado para los más pequeños y comenzará a las 20.00 horas, apuesta por la calidad artística y el lenguaje del pop y el rock para acercarse a los niños y a los mayores que entienden que hacerse adulto no implica renunciar a lo lúdico y al disfrute, como demostrarán con su directo en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera.

Entradas a la venta

 Las entradas del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega están a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas.

Los precios del ciclo varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B son asientos individuales, mientras que la zona C está reservada para mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D, mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir en grupo.

Las actuaciones darán comienzo a las 21.45 horas, salvo el concierto de Billy Boom Band que lo hará a las 20.00 horas, y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada en función de la localidad que se haya adquirido. 

Las actuaciones se celebran con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello. Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de La Lechera, pudiendo quitársela una vez estén situados en sus butacas siempre y cuando estén consumiendo comida o bebida. También se realizan controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong, Regma y Alufasa.

Programa del ciclo

El ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega se completará con la Gala Solidaria a favor de AMAT con Fonso Blanco, el Artista Oportunista y Abel Revuelta (17 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Noche Sabinera, la auténtica banda de Joaquín Sabina (20 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) y Rayden (30 de agosto). En cuanto al género de humor, está previsto también el monólogo de J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

Etiquetas
stats