Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazazo para la plantilla de Bosch

Fábrica de Robert Bosch en Treto.

elDiario.es Cantabria

El comité de empresa de Robert Bosch en la fábrica de Treto ha tachado de “mazazo” para la plantilla el anuncio de la dirección de buscar un socio o comprador para la división Starter Motors and Generators (SG), en la que está incluida la factoría cántabra, y no ve “justificación clara” para la venta de esta división.

“Esta decisión no se corresponde con los valores de Robert Bosch, ni con la cultura corporativa que trata de esgrimir esta multinacional”, expresa el comité en un comunicado, en el que asegura que la “sorprendente” noticia ha causado “gran confusión y desilusión” entre los trabajadores.

“Por la mente de los trabajadores de Robert Bosch en Treto no pasa ser vendidos y sí queremos seguir trabajando en esta empresa”, apostilla el comité.

Los representantes de los empleados defienden también que tienen “buenos resultados de negocio”, con “cotas positivas” y productos “técnicamente competitivos” y “moderna tecnología” demandada por los clientes.

Asimismo, recuerdan que además de la planta de Treto están afectadas otras fábricas de Europa y del resto del mundo, ante lo cual está convocada una reunión del comité europeo para el próximo 23 de junio en Alemania.

A la misma asistirá el representante de Robert Bosch España en el comité cántabro Felipe López, órgano que va a mantener reuniones diarias internas además de las que se convoque con la dirección Treto.

Etiquetas
stats