Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACPT denuncia la “dejadez” de PSOE-PRC con los locales de ensayo que siguen sin acabarse

Iván Martínez, concejal de ACPT en Torrelavega.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la “dejadez” del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento con los locales de ensayo para cuya creación comenzaron los trabajos hace un año, con la instalación de los módulos marítimos que los van a albergar, y que siguen sin acabarse.

ACPT ha recordado en un comunicado que el plazo de ejecución de los locales era de tres meses y “un año después sigue con el vallado de obra, sin recepcionarse por el Ayuntamiento y deteriorándose sin que aún haya iniciado su actividad”.

Y ha denunciado que, a pesar de ello, el equipo de Gobierno no ha hecho nada para “rescindir el contrato de ejecución de la obra y penalizar a la empresa constructora que ha superado en cuatro veces el tiempo previsto y que sigue sin acometer las tareas pendientes”.

Desde ACPT han criticado que la instalación tenía que estar en funcionamiento en verano de 2017 y después unos “ligeros problemas” lo restrasaron a septiembre. “Enero de 2018 fue la tercera fecha y, tras perseguir al concejal y técnicos insistentemente, se nos aseguró que a mediados de abril la instalación municipal estaría en funcionamiento”, han indicado.

“Es vergonzoso comprobar como representantes municipales con sueldos que superan los 40.000 euros tienen tal nivel de dejadez para con las obligaciones que su cargo requiere y cómo son incapaces de esforzarse aunque se les empuje, ayude y hasta se les haga buena parte de sus tareas”, ha concluido ACPT.

Etiquetas
stats