Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales presenta su Plan de Sostenibilidad Turística en Fitur

Delegación del Ayuntamiento de Castro Urdiales en Fitur.

elDiario.es Cantabria

Madrid —

0

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), ha presentado este jueves en el estand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) las líneas estratégicas del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, un programa financiado por el Gobierno de España a través de los fondos europeos Next Generation EU con una partida de 3,5 millones de euros.

En el acto de presentación ha estado presente el nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu (PSOE), que ha destacado públicamente “la magnífica campaña de promoción de la localidad” y que ha asegurado que “el norte de España desarrolla productos turísticos cada vez más innovadores y diferenciales”.

Durante la presentación en el marco de la feria de turismo más importante del país, la alcaldesa castreña ha explicado que el Plan de Sostenibilidad Turística que está poniendo en marcha su equipo de gobierno “está extendiendo su foco más allá de los principales activos urbanos, para incluir la rica variedad de recursos en zonas rurales y costeras, destacando su patrimonio tanto cultural como histórico, así como su importante pasado minero y marinero”.

Así, ha puesto en valor la creación de un corredor verde que recorra todo el municipio, desde la playa de Ostende hasta el cargadero de Dícido, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1996. Para ello, según ha anunciado Susana Herrán, se establecerán medidas para limitar el impacto del turismo promoviendo prácticas sostenibles, el uso responsable de los recursos naturales y la promoción de energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la promoción de la economía local.

“Este Plan de Sostenibilidad Turística se basa en tres pilares fundamentales: la promoción del turismo responsable y respetuoso con el entorno, el fomento de la educación y concienciación medioambiental tanto de los vecinos como de los visitantes, y apostar por la diversificación de la oferta turística”, ha subrayado la alcaldesa, que también ha dedicado parte de su intervención a ensalzar algunas de las fiestas más relevantes de Castro Urdiales, como el Coso Blanco o la Pasión durante la Semana Santa.

Etiquetas
stats