El Pleno de Reocín aprueba por unanimidad la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles
El Pleno de Reocín ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde, Pablo Diestro, de aplicar una bajada del 0,1 en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que sumado al 0,03 ya realizado el año pasado, supone que los vecinos tendrán en su próximo recibo un 0,13 de rebaja, “la más importante aplicada hasta ahora en el municipio”.
En un comunicado, Diestro ha recalcado que “todos” los vecinos de Reocín verán disminuir el IBI y ha destacado que esta medida “intenta minimizar la presión impositiva tras la negativa del Catastro a aceptar la petición de la Alcaldía de acometer una revisión de los valores y adaptarlos a la realidad inmobiliaria del municipio”.
El alcalde ha insistido en que esta rebaja es una medida “muy importante”, por lo que celebra que toda la Corporación haya entendido que es “muy positiva” y una “buena noticia para nuestros vecinos”.
En el Pleno ordinario celebrado este lunes también se dio la aprobación definitiva al Presupuesto de Reocín para 2018, por un importe de 5.761.000 euros. El Presupuesto, que recibió luz verde de la Corporación en julio, ha sido ratificado con los votos del equipo de Gobierno PRC-PSOE, y en contra de PP y Reocín Puede.
0