El PP pedirá explicaciones a Educación por la situación del colegio Dunas de Liencres
La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, Mercedes Toribio, ha registrado hoy tres preguntas parlamentarias con el fin de que el Gobierno de Cantabria explique lo que está ocurriendo en el colegio Dunas de Liencres, en Piélagos.
Según Toribio, la situación a la que se ha llegado en este centro educativo “es intolerable”, ya que a pesar de las reiteradas peticiones de los padres, la Consejería de Educación “ha estado haciendo oídos sordos”.
Una situación que ha llevado a padres y alumnos, tal y como se ha dado a conocer hoy a través de los medios de comunicación, “a ser ellos mismos los que acometan algunas de las mejoras necesarias para devolver al centro una aspecto digno”.
La lista de deficiencias es “extensa”, según la diputada, que ha indicado que, hasta ahora, los padres “sólo han obtenido largas en lo que parece más un conflicto entre administraciones, porque ni Ayuntamiento ni Consejería han abordado el problema. El colegio está que se cae y los padres hartos”, ha resumido.
Por todo ello, Toribio ha registrado tres preguntas al Pleno en las que pide explicaciones al Gobierno sobre lo que está ocurriendo en este centro educativo. En concreto se pregunta si la Consejería ha elaborado algún informe sobre las “deficiencias existentes” en el CEIP 'Las Dunas, de Liencres'; si existe algún acuerdo con el Ayuntamiento de Piélagos sobre la subsanación de las mismas; y cuál es la previsión para llevar a cabo las obras necesarias a fin de subsanar dichas deficiencias.
0