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El PSOE apoya que el futuro carril bici de la N-623 se extienda hasta Cuatro Caminos

El portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, se reúne con los representantes de las Mesas de Movilidad de la Bahía de Santander.

elDiario.es Cantabria

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El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha apoyado la extensión del futuro carril bici de la N-623, desde Valdecilla Sur hasta Cuatro Caminos, para conectar desde ahí con Camilo Alonso Vega, los ejes de General Dávila y la Avenida de los Castros (Universidad), así como con un futuro carril bici central hasta Puertochico.

Así lo ha defendido el socialista en una reunión con los representantes de las Mesas de Movilidad de la Bahía de Santander, Rafael Casuso y Luis Cuena, celebrada este jueves en la sede del PSOE de Santander y en la que también ha participado el arquitecto y concejal municipal, Javier González de Riancho.

El PSOE y este colectivo de movilidad van a participar en el trámite de información pública del proyecto de humanización de las travesías urbanas N-623 y N-611, que está en fase de alegaciones hasta el 23 de abril, con el objetivo de “plantear mejoras” al mismo.

Fernández ha coincidido con las Mesas de Movilidad en que la “conveniencia” del futuro carril bici que desembocará desde la calle Eduardo García en la turbo-rotonda de Valdecilla Sur se prolongue hasta Cuatro Caminos para enlazar desde ahí en el futuro con el norte y el centro de la ciudad.

Igualmente, el socialista ha señalado la inversión de 12 millones de euros del Gobierno central para “hacer realidad una transformación pendiente, necesaria y justa con los barrios de la periferia”, con la que se podrá resolver “graves problemas históricos de movilidad y seguridad vial en accesos y salidas de Santander”.

Por ello, ha instado al equipo de Gobierno (PP) a aprovechar este impulso a la movilidad sostenible y renovar las calles principales y el necesario mallado de conexiones transversales.

El PSOE y las Mesas de Movilidad han celebrado el rechazo del pleno a la moción del PRC en la que se solicitaba eliminar el carril bici segregado de Reina Victoria, porque a juicio de ambos, “es precisamente el modelo de carriles seguros por los que se debe apostar en la ciudad”.

Asimismo, Fernández, con motivo de la necesidad de implantar los caminos escolares seguros, presentará una batería de medidas de pacificación del tráfico e incentivos para un mayor uso del transporte público, en especial en las grandes vías de comunicación, como la Avenida de los Castros, la S-20 o Castilla-Hermida y Antonio López.

Para finalizar, el portavoz de los socialistas en Santander ha destacado la colaboración de instituciones públicas, los colectivos sociales y las entidades privadas para “hacer entre todos una ciudad más amable”. Al respecto, ha celebrado las tomas de contacto de la Mesa de Movilidad con sectores muy amplios de la sociedad, en especial con la Fundación Real Racing Club.

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