La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera

Torrelavega dispondrá en Viérnoles de un segundo centro cívico "inteligente"

Centro cívico de Viérnoles.

El centro cívico Lasaga Larreta de Viérnoles será el segundo "inteligente" de Torrelavega, tras el de Lázaro Baruque, que lo es desde el año 2018, y estará dotado con un sistema de control de accesos digital para la entrada al mismo, además de en la biblioteca y el gimnasio.

Asimismo, se han mejorado las telecomunicaciones para que los usuarios de este centro intergeneracional dispongan de una conexión a Internet con tres nuevos puntos de acceso Wi-Fi, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El centro ha sido rehabilitado, con la reparación de la cubierta, las fachadas y las ventanas, eliminando las goteras que impedían el normal desarrollo de la actividad en el interior.

Está actuación, "muy demandada" por los vecinos de Viérnoles, se suma a actuaciones similares realizadas en otros centro cívicos del municipio como Paseo del Niño, La Montaña, Torres, Campuzano y Ganzo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que con esta actuación se mejora "uno de edificios de referencia" del pueblo de Viérnoles, su antigua escuela, dotando además a los vecinos de un espacio renovado donde poder realizar sus actividades, así como una zona de estudio para los más jóvenes.

"Es un compromiso del equipo de gobierno crear y mejorar espacios de encuentro y de reunión para los vecinos de todos los pueblos y barrios de nuestra ciudad", ha indicado.

Por su parte el alcalde de la Junta Vecinal de Viérnoles, Eduardo Trueba, ha agradecido la inversión realizada en este emblemático edificio, "renovando sus dotaciones y permitiendo que continúe formando parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos."

Recientemente la Junta Vecinal de Viérnoles aprobó las normas de uso del centro cívico, según las cuales los vecinos que deseen hacer uso del mismo deberán pasarse por esta Junta los viernes, de 17 a 19 horas, para formalizar la solicitud de usuario del centro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats