Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música con instrumentos reciclados y una 'femme fatale' en el Concha Espina

Cayetana Gillén Cuervo es la protagonista de la obra 'Hedda Gabler'. | CDN

Alesander García

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá esta semana dos nuevas representaciones teatrales dentro de la programación del XXVII Festival de Invierno. El escenario resonará el viernes 12 con los instrumentos reciclados de 'The Jashgawronsky Brothers', un trío musical de humor, mientras que el sábado 13 el público podrá disfrutar de una versión de la exitosa obra teatral 'Hedda Gabler', interpretada por Cayetana Guillén Cuervo.

'The Jashgawronsky Brothers', que actuará a las 21.00 horas, es una compañía de comedia armenia fundada en el año 2000 e integrada por el actor y músico Paolo Rozzi, el director Diego Carli y el percusionista, pianista y compositor Tommaso Castiglioni.

Su estrambótica puesta en escena ofrece al público melodías mundialmente conocidas en clave de humor e interpretadas mediante singulares instrumentos reciclados que ellos mismo construyen. Así, podremos ver al trío armenio tocando piezas que van desde la música clásica, pasando por el pop y llegando hasta el punk o el heavy metal, todas ellas interpretadas con botellas, baldes de plástico, ukeleles y todo tipo de rocambolescos instrumentos de su propia invención.

El trabajo de 'The Jashgawronsky Brothers' ha sido internacionalmente galardonado gracias a su originales y divertidos espectáculos, llegando a ganar el Premio a las Actuaciones Innovadoras del Festival Internacional de Arte de Moers, el Premio del Público de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Mirabilia o el Gran Premio dello Spirito.

Para los que prefieran un teatro más convencional, el sábado a las 20.30 horas el Teatro Municipal Concha Espina trae a su escenario una versión del clásico alemán de Henrik Ibsen, 'Hedda Gabler'.

La obra, que esta versionada por Yolanda Pallín, dirigida por Eduardo Vasco e interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, narra las desventuras de una aristócrata del siglo XIX casada con un hombre al que no ama, obsesionada con arruinarle la vida a otras personas como mero divertimento para abstraerse de esa existencia en la que se halla sumida y que odia.

Etiquetas
stats