eldiario.es

9

Cs rebaja el tono y concede más tiempo al PP para cumplir los acuerdos del pacto en Santander: "Las palabras son buenas"

"Hay manifestación de voluntad de llegar a acuerdos, pero lo que queremos son hechos", sostiene Javier Ceruti tras la reunión de seguimiento del pacto de gobierno

Se reunirán de nuevo la próxima semana para analizar los datos de tráfico aportados por la UC sobre el carril-bus, principal motivo de fricción entre ambos socios

Ceruti dice que Cs estará en el futuro gobierno de Santander, bien con PP o con PSOE-PRC

Javier Ceruti, Gema Igual y César Díaz durante una reunión celebrada en junio. | Archivo

Ciudadanos, que hace una semana se revolvió públicamente contra su socio de gobierno amenazando con romper el pacto, ha rebajado el tono este miércoles tras la reunión de seguimiento mantenida con los populares en el Ayuntamiento de Santander. Los naranjas han pasado en tan solo ocho días de lanzar acusaciones de "intromisión, deslealtad e incumplimiento" de lo acordado a aceptar las "buenas palabras" que han escuchado en una cita que ha durado menos de una hora. 

Al término de la misma, el portavoz municipal de Cs, Javier Ceruti, ha reconocido que ha habido "tensiones de interpretación" en el análisis de los distintos puntos del acuerdo de gobierno sellado en junio y cuya falta de cumplimiento llevó a la formación naranja a dar un tirón de orejas al PP. 

No obstante, se ha quedado en eso, puesto que, tras la reunión, Ciudadanos ha concedido más tiempo a los populares: "Hay manifestación de voluntad de llegar a acuerdos, pero lo que queremos son hechos", ha recalcado. "Veremos si podemos ir avanzando o no", ha manifestado Ceruti, tras haber advertido a los de Gema Igual (PP) horas antes de la cita de que "si los acuerdos no se cumplen se acaban".

Así pues, los naranjas se repliegan y ambos socios se emplazan a un nuevo encuentro la próxima semana para analizar los datos de tráfico en la ciudad aportados por la Universidad de Cantabria, con los que pretenden dar una solución a la polémica del carril-bus del Paseo Pereda.

Y es que este es el principal motivo de fricción entre PP y Cs, cuya eliminación está incluida en los puntos del acuerdo de gobierno, pero que siete meses después de la firma del documento todavía no se ha llevado a cabo. "Se nos pide un poco de paciencia para tener los datos recientes del tráfico", ha explicado Ceruti, subrayando que "cada día que pasa, es un día que los ciudadanos están sufriendo un atasco que no tienen que sufrir". "Procederemos a la actuación cuanto más pronta mejor", ha concluido. 

Por su parte, la alcaldesa ha valorado la reunión tras participar en la entrega de premios del concurso 'Soy CAPAZitado' en el Palacio de Exposiciones. En declaraciones a la prensa, Igual ha insistido en que, de los 10 puntos del acuerdo del pacto, "ninguno está paralizado y en todos se está trabajando".

"Somos dos partidos políticos y eso lo entendemos las dos partes, pero somos dos partidos que tienen un pacto de gobierno, una lealtad institucional y el cometido de llevar a Santander a buen término", ha añadido la regidora, para quien la coalición PP-Cs "continuamos con la hoja de ruta marcada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha