Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC votará a favor de la última prórroga del estado de alarma por ser “absolutamente necesaria”

Revilla y Sánchez | ARCHIVO

Blanca Sáinz

1

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) votará a favor de la última prórroga del estado de alarma que arrancará el 8 de junio y finalizará el 21 del mismo mes por ser “absolutamente necesaria”.

Así lo ha comunicado el dirigente de la comunidad y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, tras la conferencia de presidentes de los domingos en la que, además, se ha mostrado convencido de que la movilidad entre territorios “no lo puede decidir cada comunidad”, por lo que le parece bien que esa competencia siga siendo del Ejecutivo nacional hasta el fin de la última fase. “Confío en que el día 21 podamos salir todos, pero si no se pudiera ya tenemos previsto realizar acuerdos bilaterales de movilidad entre las comunidades”, ha expresado.

Por otro lado, y en preguntas de los periodistas, el regionalista ha admitido haber perdido la confianza en el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, después de llegar a un acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012. “Esperemos no encontrarnos con un pacto extraño al día siguiente de dar el 'sí'”, ha espetado.

Además, ha señalado que a pesar de que entiende que Sánchez “está en una situación muy complicada, no se pueden hacer acuerdos a cualquier precio”. “Fue lamentable”, ha sentenciado.

“Pinta mucho más el señor Torra que el vicepresidente cántabro”

En la misma línea, Revilla ha mostrado su enfado con la decisión del Gobierno de España de postular a Barcelona como sede del nuevo centro meteorológico europeo en lugar de elegir a Comillas. Dicha gestión la estaba tramitando el vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga quien tenía “mucha ilusión” en que el proyecto saliese adelante. “Ahora está desolado”, ha aseverado Revilla.

Respecto a esta cuestión el dirigente cántabro ha considerado que se trata “de una decisión política” por parte del Ejecutivo, y se ha quejado de que “pinta mucho más el señor Torra que el vicepresidente cántabro”.

De este modo, al conocer la decisión, el vicepresidente de Cantabria ha visto como el proyecto de Comillas quedaba “desinflado” y ha podido comprobar también “de primera mano” el “poder terrible” que tienen algunos partidos y comunidades autónomas sobre otras formaciones y regiones, ha indicado Revilla, para apuntar que es algo que él y el PRC han “sufrido” muchas veces.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno depende de los votos, “por lo que las decisiones están muy condicionadas”. “Dudo que la decisión se haya tomado por razones técnicas”, ha continuado antes de lamentar las “presiones” de los grupos independentistas.

Etiquetas
stats