Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PRC reparten las áreas de gobierno en Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

elDiario.es Cantabria

El PSOE y el PRC de Torrelavega se han repartido las áreas de gobierno del Ayuntamiento con una distribución que no tiene “variaciones significativas” respecto a las competencias que ambos partidos han gestionado durante los últimos 15 meses de la anterior legislatura.

El alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, han dado a conocer en rueda de prensa esa distribución de las áreas de gobierno para los próximos cuatro años y de los concejales que se encargarán de cada una de ellas.

Una distribución, han dicho, que no tiene “variaciones significativas” respecto a la estructura organizativa de los últimos 15 meses de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento y que pone de manifiesto que “el trabajo ha sido bueno”.

Durante la próxima legislatura, han explicado, se establecen siete comisiones informativas, la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato de Educación.

Áreas socialistas

El PSOE gestionará la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Urbanos, que estará presidida por José Luis Urraca, que también será el presidente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente.

La Comisión de Bienestar Social, Juventud, Igualdad y Festejos, estará presidida por Patricia Portilla, y la Gerencia de Urbanismo y Vivienda la encabezará José Otto Oyardibe, quién también será el encargado de las áreas de Recogida de Basuras y Tratamiento de Residuos.

Además, Ana Mercedes Fernández será la concejal responsable de Sanidad y Consumo; Honores, Distinciones y Protocolo; Mayores; y Aguas Torrelavega. Mientras que Francisco Javier Melgar será el concejal de Movilidad Urbana, el Urban y presidente del Patronato Municipal de Educación.

Tareas regionalistas

Por su parte, los regionalistas se harán cargo de la Comisión Informativa de Barrios, Obras, Barrios, Servicios Generales y Participación Ciudadana, que presidirá el propio Javier López Estrada. Mientras que la número dos de la candidatura del PRC, Juncal Herreros, será la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo.

Pedro Pérez Noriega repetirá como responsable de Economía y Hacienda, y asumirá además las áreas de Industria y Seguridad Ciudadana, y la Feria de Muestras.

Jezabel Tazón, la única “debutante” en el Grupo Municipal Regionalista, será la presidenta de la Comisión de Desarrollo Local, Empleo, Comercio, Ferias y Mercados; pero en este caso, Jesús Sánchez será el concejal delegado de Ferias y Mercados, así como presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Junta de Gobierno

En cuanto a la Junta de Gobierno, han informado que estará integrada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC); por la segunda teniente de alcalde, Patricia Portilla (PSOE); y Juncal Herreros (PRC), como tercer teniente de alcalde.

También formarán parte de la misma José Luis Urraca (PSOE), Pedro Pérez Noriega (PRC), José Otto Oyarbide (PSOE), Jesús Sánchez (PRC), y Ana Mercedes Fernández (PSOE).

Respecto a los cargos de confianza y liberaciones de los concejales, tanto Cruz Viadero como López Estrada han asegurado que “está por decidir y que básicamente va a quedar como estaba”.

Etiquetas
stats